top of page

La semana anterior fue una gran semana. Entrenos de calidad y acabando con un domingo de competición, que salió redondo.

 

Esta semana que entraba, sería diferente. Había un par de días que sería difícil entrenar y tenía que organizarme, para no perder la forma y seguir sumando.

 

El lunes empecé con natación. Entreno de 3400 metros, con series largas de 800 metros y con mucha técnica. Buen entreno de recuperación activa y sobretodo de ejercicios de técnica, para seguir mejorando en el agua.

 

Martes tocó parar. Había entreno, pero el tener que parar era un motivo importante. Tocaba realizar un test biomecánico (bikefiting) para calibrar tanto la bici de carretera como la bici de contrarreloj.

 

Me fui a Girona, para realizar un test que se alargó casi 5 horas. Trato perfecto de la empresa Vélolovefit, a cargo de Emi. Un tío genial! Con él aprendí mucho, tanto a nivel de biomecánica, como a nivel deportivo, ya que tuvimos tiempo para hablar de mil cosas. Gran persona que me ayudo a buscar una posición efectiva y cómoda. Y eso es lo que buscábamos, sobretodo en la cabra. Una posición donde poderme sentir cómodo durante los 180 kms del Ironman, pero buscando una efectividad de pedalada buena y sobretodo, para no malgastarme muscularmente de cara a la maratón. Gran experiencia y estoy seguro que volveré, ya que el trato fue inmejorable. Gracias Emi!!

9a SEMANA - VÍSTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA

El miércoles tenía que volver a apretarme. Entreno importante de run. Un Fartlek de 12 kms, bastante exigente. Quedé con Carles, justo después de salir del trabajo y empezamos a hacer el entreno. Los ritmos que teníamos marcados, los cumplimos a rajatabla:

 

2 kms a 5’, 3 kms a 4’35, 2 kms a 4’15, 3 kms a 4’35, 2 kms a 5’

 

Buenísimo entreno sin pausas y cambiando el ritmo sobre la marcha. Exigente y duro, ya que teníamos las piernas bastante fatigadas.

 

Actualmente, mi mente está más fuerte que mi físico, contrariamente a lo que pasaba hace un par de semanas. Estoy bastante motivado y con ganas, con ritmos realmente buenos en los tres sectores, pero físicamente un pelín limitado, ya que las piernas están cansadas. En los entrenos me puedo dar cuenta de ello, ya que en la actualidad, trabajo con pulsaciones altas. El esfuerzo para mover piernas cansadas es mucho más alto que cuando están frescas.

 

Justo después me fui directo al gym, para hacer una clase de spinning con Emma. Muy buena clase, donde pegué una buena sudada. Seguimos quemando calorías…

El jueves nuevamente tocó volver al agua. Entreno muy pesado. Fue un total de 3000 metros, con una parte dura de 24 series de 100 metros a ritmo de competición. Buaaa…

 

Al final me salió una media de 1:39 min/100m. No está nada mal. Pude mantener ese ritmo en todas las series y hasta pude apretar en las últimas. Acabando la serie número 24 a un ritmo de 1:30 min/100m. Contento!

 

Después me subí al gimnasio para realizar varios trabajos complementarios. Fitball, abdominales, pesas, estiramientos. Un poco de todo, para tonificar partes del cuerpo imprescindibles para el triatlón de larga distancia. Buen trabajo.

 

Después directo a la ducha, introduciendo poco a poco la ducha con agua fría. Nueva indicación de Josh Ricart. En poco más de dos semanas llega una competición importante. El próximo 27 de Abril tocará competir en el triatlón doble olímpico de Terres de L’ebre. Consta de 3000 metros de swim en el mar + 92 kms en bici + 20 kms de run. Será la primera prueba importante de cara al Ironman. Los 3000 metros de swim en el mar con el agua helada, son suficiente motivo, para estar duchándose con agua fría durante estas semanas, así el cuerpo poco a poco se va adaptando…

 

 

Hoy viernes toca volver a la piscina. Dentro de este entreno tengo un test de 30 minutos NONSTOP. Hay que intentar mejorar la marca del último test de 30 minutos. El pasado 12 de Marzo (hace un mes) realicé el último test de 30 minutos, haciendo 1650 metros. Hoy toca mejorarlo… Veremos que tal…

 

Justo después, saldré en bici, por un motivo muy importante. El pasado martes, como os comentaba, hice un test biomecánico, que me hizo adaptar la posición encima de la bici, de una manera radical. El domingo tengo una cicloturista imponente. Rutes del montseny consta de 152 kilometros con unos puertos de miedo. Este es el motivo de salir hoy a rodar un rato e intentar adaptarme un poco a la nueva posición.

 

Mañana será difícil entrenar. Voy a pasar el día fuera con los amigos. Que también toca de vez en cuando…

 

La idea principal, es ponerme a correr a las 6 de la mañana, antes de quedar con ellos, pero veremos si me levanto… Esta semana me he notado cansado y como podéis ver, los volúmenes durante esta semana, han bajado un poco en el sector de run… Hecho a conciencia totalmente. En swim y bike he sumado los kms que normalmente sumo. Pero en run, normalmente hago unos 30-40 kms a la semana… y esta semana solo he podido hacer 12… El motivo: piernas fatigadas y molestias que no me gustaban. Antes de lesionarme, prefiero aflojar. Parar NO! Pero aflojar (en el sector de run) SI! Y creo que la recuperación de piernas está siendo muy buena.

 

El domingo como os decía, tocará levantarse bien pronto para participar en la cicloturista de Rutes del Montseny. Veremos qué tal va… Con la nueva posición en la bici, lo más normal es que tenga molestias por todo el cuerpo. Pero como yo soy positivo, siempre pienso que la nueva posición me va a hacer ser más rápido y mejor. Os cuento…

 

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

Disfruta también de...

bottom of page