top of page

Nueva semana…y muy importante.

 

Esta semana se pone muy seria. El domingo, llega la primera competición importante de la temporada. Una competición encarada totalmente al Ironman de Frankfurt y que me pondrá a prueba físicamente, para ver dónde estamos. El domingo disputaré el triatlón doble olímpico de Terres de l’ebre (3000 swim+84 bici+20 run). Con ganas, con muchas ganas de demostrar todo lo que he entrenado, pero conociendo mis limitaciones. Sé que puedo nadar muy bien y sé que puedo ser rápido sobre la bici. Me siento fuerte en la bici actualmente. Pero donde tengo más dudas, es en el run. Quiero mantener un buen ritmo en los 20 kms, pero todo está por ver…

 

Durante esta semana, han bajado los volúmenes en las 3 disciplinas, pensando en la competición que os comento. La idea es llegar lo suficiente fresco, como para hacer una buena competición.

 

Así que el lunes empecé manos a la obra. Al ser fiesta, me apunté a una carrera de fondo en Canovelles. 15 kms de run tremendos. Bonito recorrido rompepiernas, con un sin parar de sube-baja que me puso el corazón a tope. Fue una carrera realmente dura. Llegué dormido, con poco calentamiento y con muy pocas ganas. No me sentí bien en ningún momento. Normalmente cuando empiezo una carrera con estas sensaciones, a los pocos kms me activo. En esta carrera no pasó. Sufrí cada km, sobretodo mentalmente… Al final 1 hora 10 minutos a un ritmo medio de 4:42. No está nada mal, pensando en lo exigente del circuito. Bastante trail, cosa que no me beneficia… Actualmente sé, que podría correr una media maratón, consiguiendo marca personal. Estoy corriendo bien, solo falta que lleguen las buenas sensaciones.

12a SEMANA - "PIT I CULLONS"

  

El martes, con poco tiempo, me fui un par de horas al gimnasio. Hice alguna pesa y justo después una clase de spinning con Edu. Buena clase para no perder la chispa y seguir sumando. La bici la tenía cargada en el coche, la idea era rodar en carretera, pero con la pesada lluvia de estos días, fue imposible salir. Me tuve que conformar con el indoor. Después, tabla de abdominales y a la ducha.

 

Miércoles tocó correr. Junto con Carles hicimos 12 kms de run a ritmo cómodo. Se agradece de vez en cuando realizar entrenos así. Disfrutar del paisaje y poder mantener una conversa mientras entrenas, es agradable.

 

Después, directos al gimnasio a nadar un rato. Realicé 1500 metros con neopreno con series de 100 metros. La media me salió a 1:33 min/100m. Realmente me sentí muy bien. Con mucha calor, pero rápido. Llevo 2 semanas, con pocos metros de natación, pero cuando vuelvo a nadar, después de un tiempo sin hacerlo, el ritmo es rápido y las sensaciones son buenas. Es extraño. Corriendo y en bici necesito sumar más y más kilómetros, para poder sentirme cada vez mejor. Nadando, mientras haga un pequeño mantenimiento, puedo mantener un buen ritmo sin esforzarme demasiado.

 

Jueves, DESCANSO! Esta semana como comenté, bajan los volúmenes, debido a la competición del domingo. El jueves, también tocó aprovechar para ir de compras. Fui hasta Mataró a una tienda especializada en triatlón. Compré varias cosas: portabidones aero, visera, geles, barritas, portadorsales…etc…

 

Hoy viernes, toca empezar la puesta a punto de cara a la competición del domingo. En principio, debería de hacer swim+bike+run, pero tengo el tiempo muy justo. Lo que haré, según indicaciones de mi entrenador, será natación con neopreno en la piscina y después saldré a correr (unos 14 kms).

 

Por la tarde tengo visita al fisio. Martí me preparará muscularmente, para llegar bien al domingo.

 

Mañana toca ir para Sant Carles de la Rápita, para empezar con todo el ritual. Reconocimiento de circuito bike, correr en el circuito de run, hacer el check in y situarme en el hotel.

 

El domingo será un gran día…

 

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

Disfruta también de...

bottom of page