
La​PutaVerdad

Nueva semana…la 13 ya…Desde que paré de entrenar los meses de Diciembre y Enero, llevo 12 semanas sin parar de entrenar… El mes de Febrero fue cuando arranqué los motores y ahora no sé dónde monté los frenos!! La preparación para el Ironman era de 22 semanas…he pasado el ecuador y lo he pasado con entrenos duros, con constancia y perseverancia, con energÃa y pasión por todo este mundo. Desde que conocà el triatlón, no me quise despegar de él… Y aquà sigo…en el camino a mi primer Ironman… Que duro es el camino, pero que bonito es también…
Semana 13 de entrenos…Justo el domingo pasado habÃa podido ser finisher de una competición importante! El triatlón doble olÃmpico de Terres de l’ebre ha sido la mejor puesta a punto desde que estoy en el triatlón. He realizado competiciones buenas, algunas disfrutándolas más y algunas menos. Pero cuando preparas un Ironman, estas pruebas son importantÃsimas, para darte cuenta de que vas en el buen camino…
Esta semana tocaba recuperación. Josh me dio fiesta hasta el jueves…El jueves volverÃamos a la carga… Pero el lunes, me fui un rato al gimnasio. Nadé unos 1000 metros con pull boy muy suaves y después me fui directo al Spa a relajarme. Las piernas no estaban tan mal, pero ya tocaba hacer un poco de pausa durante 3 dÃas. TenÃa claro que iba a descansar tal y como el entrenador me habÃa marcado. Estaba en el buen camino y querÃa cumplir las directrices a raja tabla. Porque él (Josh) sabe lo que necesito, cuando lo necesito y en qué cantidad lo necesito. Me conoce a la perfección.
Martes y miércoles descanso total…aprovechando para hacer cosas que normalmente no puedo hacer. Ir a tomarme algo con mis amigos, dar una vuelta con ellos, estar horas tumbado en el sofá, tiempo para leer un buen libro, tiempo para cocinar y preparar buenas cenas para mi novia, estar con mis perros y poder salir con ellos a la calle durante un largo rato… Esos detalles (aunque puedan parecer simples) os aseguro que son tremendamente agradables…
El jueves tocaba entrenar… pero no fue posible…
TenÃamos entreno de transiciones con el club en la playa del Prat, pero me levanté malo. Chafado y cansado, no sé de qué… Cuando estoy dÃa tras dÃa entrenando, me encuentro genial, a la que paro 2 o 3 dÃas, me encuentro más cansado. Cosas de la vida… Al final, jueves también de descanso.
Al haber parado 3 dÃas seguidos, en vez de 2, tocaba ponerse las pilas el fin de semana. Tocaba apretar los dientes y hacer entrenos largos y de calidad. Y eso fue lo que me propuse. No fallar a ningún entreno y poder hacer 3 dÃas de exigentes entrenos.
El viernes quedé con un amigo. Adri se está aficionando al trail y está preparando una gran prueba para el próximo domingo. Un trail de 23 kms que seguro que logrará completar con buenas sensaciones. El entreno que realizamos fue una tirada larga de trail. Hicimos 20 kms de montaña a muy buen ritmo, con unos 700 metros de desnivel positivo acumulado. No está nada mal, fue un gran entreno.
Justo después me fui directo a la piscina y realicé 3000 metros muy técnicos. Utilizando mucho el snorkel y también el pullboy, para centrar la atención sobre todo en la técnica de remada. Viernes muy bueno!
El sábado, el entreno marcaba 21 kms de run. Nada más y nada menos que una media maratón a ritmo controlado. En mi caso, tenÃa que correr a 5:05 de media. Quedé con la gente del club en Badalona a las 10h. La idea del mÃster en correr a esa hora era clara. Correr debajo del sol y sentir lo que sentiremos en carrera, calor y (esperemos) sol. Gran entreno junto a Xavi, Jaume, Josh, Cristina y Rubén. 3 series de 7 kilómetros, haciendo Badalona-Montgat-El Masnou-Premia de Mar-El Masnou-Montgat-Badalona.
13a SEMANA - DESCANSO Y GAS

El domingo tocó seguir… Gran entreno con la gente del club. 120 kms de bici a un ritmo muy muy bueno. Las sensaciones fueron buenas, teniendo en cuenta el tute del viernes y sábado, aguanté bien el ritmo de todo los fieras del club. Contento de esta semana diferente! Con una mitad de descanso y con la otra mitad de buenos entrenos… Seguimos trabajando...
