
LaPutaVerdad

Piernas cansadas, fatiga acumulada, la cabeza está al límite y el cuerpo hace grandes esfuerzos por seguir en la lucha…
El camino al Ironman se endurece. Empieza a tener unas rampas que cuesta subir, un terreno lleno de obstáculos y piedras que cuesta esquivar y una mente que se apaga, que ya no tiene fuerzas para seguir. Lucha, esa es la palabra. Seguir avanzando aunque el aire fuerte sople a la contra, aunque los músculos cansados luchen por dar un paso más…
Esa es la situación actual. La fatiga se acumula y los entrenos no cesan. Aquí no hay pausa. Aquí no se espera a nadie. El camino está claro y bien marcado y no te puedes despistar ni un segundo. Tienes que seguir constante en el camino…
A inicios de la temporada, puedes desviarte un poco del entreno marcado. Puedes si quieres salir en BTT cuando no toca, o salir a correr por la montaña aunque el entreno diga asfalto. A estas alturas de la temporada (a dos meses para el Ironman) cada vez me doy más cuenta de lo estudiado que esta el entreno que me marca Josh Ricart.
El viernes pasado hice 20 kms trail (tal y como os comenté la pasada semana) y eso me está pasando factura. El sábado 21 kms más de run y el viernes 120 kms de bici. Hoy lunes, como decía aquel famoso personaje, no me siento las piernas!
El lunes tocaba rematar el trabajo del fin de semana. Tocaba volver a correr. 16 kms con 4 series de 3 kms a 4:35 de media. Quedé con Carles en el gimnasio y tan solo verle le dije: “para mí, el entreno que vamos a hacer ahora, va a ser uno de los más duros de la temporada” y así fue.
Salimos calentando los 2 primeros kms dirección La Garriga y después empezaron las series. Primera serie de 3 kms bien, a 4:30 de media! Segunda bien, a 4:32 de media! Tercera regular, a 4:45 de media!! Y última horrible, luchando contra el dolor y luchando contra las subidas que había en el último tramo.
Km 15 muerto!! Y un milagro apareció!! Por casualidad, mi novia Laia pasaba por allí. Que suerte dioooos!!! Le pedí que nos llevara al gimnasio y así ahorrarnos el último km. Y así lo hizo, suavizando así, uno de los entrenos más duros que recuerdo en las últimas semanas…
Justo después, cogimos el coche junto con Carles y nos fuimos a l’Hospitalet! Habíamos quedado con todo el equipo, para hacer una clase de técnica a cargo de una monitora de natación. Fue un entreno de 1 hora puramente técnico, donde la monitora Judith, me corrigió varias cosas, que seguro que sabré aprovechar. Buen entreno de técnica de natación!
14a SEMANA - "NO ME SIENTO LAS PIERNAS"

El martes estaba muy cansado. Estaba bastante fatigado muscularmente y no acababa de recuperarme. En principio tenía 2 horas seguidas de spinning. Acabé de trabajar y me fui para el gimnasio, pero llegué tarde… La clase de spinning había empezado y no quedaba ni una bici… Así que aproveché para hacer unos buenos estiramientos y justo después, entré a la siguiente clase. 1 hora de spinning suave para seguir rodando y seguir sumando kms encima de la bici. Ducha y para casa…
Y el miércoles fue un gran día. Empecé por ir a la piscina y hacer varios metros de técnica y resistencia. Trabajo centrado en series de 200 metros a ritmo vivo. Buen entreno, completando finalmente 3200 metros.
Después, junto con Carles, nos fuimos directos para Badalona para hacer el entreno de run con la gente del club. Se trataba de 16 kms controlando las pulsaciones (2x8 kms a 154 ppm). Al final, 16 kms con una media de 4:44. Bien! Buenísimo entreno, que me sirvió para darme cuenta de que estoy mejorando en el run y que poco a poco voy recuperando la musculatura.


El jueves, cansado! La musculatura no acaba de adaptarse a tantos kms de entreno. Aquí es donde me doy cuenta de que necesito fisio cada dos semanas y seguramente, cada semana. Hago bastantes estiramientos, me alimento bien y descanso las horas que hay que descansar, pero la fatiga acumulada sigue ahí y no hay manera de que se vaya… Así, que el jueves me fui al gimnasio a recuperar un poco. Hice media hora de elíptica para hacer ejercicio, sin malgastar mucho la musculatura y después me puse a hacer abdominales y unos buenos estiramientos.
El jueves debería haber corrido, pero el cuerpo ya no me da para más… Vienen 3 días intensos y quiero hacer buenos entrenos.
Hoy viernes toca hacer bici. Haré una ruta de unos 60-70 kms con la cabra, me iré a comer y después iré a hacer unos metros en la piscina. Los que dé tiempo, ya que después tengo fisio y para mí, es el momento más importante hoy… Importante, para recuperar algo las piernas, ya que el sábado tengo que correr 21 kms y el domingo viene uno de los retos que más respeto me causa en toda esta temporada…Terra de Remences…
El domingo competiré en una cicloturista de 175 kms con unos puertos de miedo… Lo sé, será horrible, estaré allí, luchando un día más e intentando completar una distancia que nunca he completado. Lo máximo que he hecho, son 160 kms. Esta vez, tocará hacer unos pocos más…
Próximamente os cuento la experiencia…
Seguimos en el camino, un camino que como comentaba, se está endureciendo. Los músculos me piden un descanso, pero mi cabeza quiere seguir… Me encuentro en un momento, donde tengo que tener cabeza. Donde tengo que tener muy claro hasta donde puedo llegar.
Lucha, esa es la palabra…
