top of page

Y aquí seguimos, en el camino…

 

La semana anterior fue una semana dura. Sigo sumando bastantes kilómetros en bici y también de carrera a pie. El volumen en la natación ha disminuido un poco, pero no me preocupa, mientras haga un pequeño mantenimiento, es suficiente.

 

Lo importante en este mes (Mayo) es sumar kilómetros en la bici. El próximo mes (Junio) será importante sumar kilómetros de run. Será la última preparación del cuerpo, para que esté preparado para la sufrida maratón del Ironman.

 

El lunes, tocaba correr con la fatiga de la cicloturista del domingo (de 170 kms). Me levanté y la verdad, no estaba nada mal muscularmente. Ni una agujeta. Simplemente molestias, por los golpes de la caída, pero nada importante.

 

Llegué al gimnasio y me encontré con Xavi, que salía a correr. Le dije que me esperara, me cambie rápido y salimos juntos. Rodamos juntos unos 7 kilómetros y después él siguió la ruta de vuelta al gym, para completar 8 kms. Yo me desvié y alargue el recorrido. Tocaba correr 12 kms, trabajando la alargada de zancada, con la fatiga de los entrenos del fin de semana. Al final corrí 13. Buenas sensaciones y cómodo. Bien!

 

Me comí un plátano y frutos secos, me tomé un zumo de naranja y me fui a buscar a Carles a su casa. Nos fuimos para Hospitalet, para hacer entreno con TFSwim. 1 hora entera de técnica de natación. Trabajando el recobro de brazada y apnea. Buen entreno con la gente del club.

15a SEMANA - SIN BAJAR LA GUARDIA

  

El martes en cuanto plegué, me fui directo a la piscina. Tenía el tiempo justo. Solo tenía poco más de media hora para nadar y poder entrar a la clase de spinning de las 18:30. Así que me puse a nadar haciendo series largas y aplicando en nado continuo, toda la técnica que habíamos trabajado el día anterior en la clase de técnica con TFSwim. Pude hacer 2000 metros a ritmo alto y poder llegar a tiempo a la clase de Edu.

 

2 buenas horas de spinning seguidas, para seguir sumando. La idea (una vez más, con la bici cargada en el coche) era salir a rodar fuera. Pero el tiempo no lo permitió.

 

Aparte del entreno, el martes fue un día feliz!! Mi tío Julio me confirmó que estaría conmigo en Frankfurt. Se une a la expedición, junto con mis padres, Laia y mi hermano. Gracias por apuntarte!! Vaya pedazo de suporters voy a tener…que suerte!!

 

Y el miércoles seguimos a la carga. Tocaba ir a Badalona para hacer entreno de run con el grupo, pero antes teníamos que nadar un rato. Buen entreno de natación, con diferentes ejercicios de técnica y después series exigentes de 200 metros, con y sin palas. Al final, 3000 metros más de piscina para el cuerpo. Después, directo a Badalona con Carles.

 

Buen entreno de run, muy bueno! Hacía falta un poco de chispa en la carrera a pie, pensando en la próxima competición para el día 25 de este mes. Toca volver a ponerse el mono de trabajo y luchar en otro medio Ironman. Como os comentaba, este entreno era clave, para activar un poco el cuerpo. Buen Fartlek de 13 kms a ritmos altos. Con 3 bloques exigentes. Lo mejor del entreno, sin duda, fue en el km 4…cuando un pequeño perro le pegó un buen susto al compañero Carles…jejejeje En ese momento, intentábamos mantener un ritmo de 4min/km, así que no pude reír todo lo que me hubiera gustado…

 

El jueves fue un día tranquilo. Ya toca a veces... Me fui al gimnasio para hacer media hora de natación, ya que no tenía tiempo a más. Hice 10 series de 100 metros a ritmo alto. Al final, 1000 metros rápidos y directo a la clase de spinning. Pocos metros de natación, pero suficiente ya que me empezó una pequeña molestia en el hombro izquierdo que no me gustó. Después, 1 hora rodando en estática trabajando con bastante resistencia.

 

Hoy viernes he quedado con Carles para hacer 80 kms de bici con una transición a carrera a pie de 12 kms. Será un gran entreno. Esperemos que las sensaciones sean buenas, de cara al medio Ironman que tengo la semana que viene en Lleida. Ya que será la última prueba seria, antes de Frankfurt. Después solo quedará seguir entrenando fuerte 3 semanas hasta llegar al Stage que tenemos en Puigcerdà y justo después, empezará la bajada de volúmenes, para encarar el Ironman.

 

El fin de semana va a ser difícil entrenar, pero intentaré hacer lo que hay marcado.

 

El sábado, por falta de tiempo por un compromiso laboral, saldré a correr a primerísima hora. Si me da tiempo, la idea es correr 1 hora, haciendo varias series de 2 kms.

 

Y el domingo en principio tengo que hacer 100 kms de bici. Si todo sale como tengo planeado, aprovecharé que tenemos que ir a l’Estartit e iré en bici para poder hacer una buena kilometrada.

 

Sigue el trabajo una semana más. Esta ha sido la 15a semana de preparación. Quedan 7 semanas para el grandísimo objetivo de esta temporada. En la semana 22 toca viajar a Frankfurt y concentrarse en tierras alemanas. El camino se acorta, cada vez más rápidamente…

 

El cuerpo ya está preparado para hacer el Ironman, la cabeza está casi a punto. Los nervios aparecerán en breve… Pero las ganas por competir en este conocido Ironman no cesa! Ya queda poco, muy poco… Ya estamos allí…solo hace falta seguir el camino…

 

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

Disfruta también de...

bottom of page