
La​PutaVerdad

Empezamos la semana 16 de entrenos. Solo faltan 7 semanas para Frankfurt. Muy poco. Las sensaciones van y vienen. Hay entrenos que acabo pletórico, con unos ritmos buenos y hay otros que los sufro, como si nunca hubiera corrido y fuera la primera vez que lo hago. Arrastro una fatiga constante, que no se me despega. Entreno con ella, sin poderla dejar. Es como ir todo el dÃa con una mochila cargada de piedras. Espero algún dÃa poder correr con la mochila vacÃa. Seguro que lo haré, en el Ironman tengo que correr sin ningún tipo de carga…
El fin de semana anterior fue pobre, por no decir nulo, en cuanto a entrenos. Temas personales, laborales y en medio de una mudanza, es difÃcil encontrar un hueco para entrenar. El viernes pasado hice un buen entreno. Transición de 84 kms de bici + 12 kms de run, apretándome y sufriendo. Es el primer fin de semana, desde que entreno triatlón, que no hago ni un solo kilómetro. Y ha sido genial. Mentalmente estoy mucho mejor, este pequeño parón me ha ido de perlas. Afronto una semana muy importante, ya que el próximo domingo tengo la última competición, antes del Ironman. El Half de Lleida está ahà y lo único que quiero buscar esta semana, es positividad, motivación, fuerza mental y garra. Eso que la fatiga me ha ido quitando poco a poco, sé que lo recuperaré esta semana y que podré hacer una gran competición. Vamos a ello…
El lunes fue un gran dÃa. Por fin conecté un buen estado fÃsico y una cabeza que acompañaba. Me sentà muy bien durante el entreno de run. TenÃa que realizar 4 series de 3 kms a 4:45 de media. Salà desde l’Ametlla y fui dirección La Garriga. Aunque me encontré con varios sube/baja, pude mantener el ritmo que tenÃa marcado. GrandÃsimo entreno con unas sensaciones que no recordaba desde hace tiempo. Es un placer correr sin mirar apenas el reloj y que el ritmo salga solo, sin forzar.
El cuerpo y la mente empiezan a ir en sintonÃa. La pequeña pausa de este fin de semana me ha ido bien. La cabeza vuelve a estar fuerte y muscularmente estoy fresco. Encaro una semana con buenas sensaciones de inicio y eso me motiva de cara a la competición del domingo. Se que puedo hacerlo bien.
Justo después del entreno de run, me fui a l’Hospitalet, para realizar el entreno grupal de técnica de natación. Muy buen entreno, siguiendo con el trabajo de recobro y también con ejercicios de resistencia. Buenas sensaciones y ritmo rápido. Esto va por buen camino…
16a SEMANA - PREPARANDO CUERPO Y MENTE
El martes el dÃa gris y llovizno hizo que no pudiera salir a correr. TenÃa poco tiempo para entrenar, asà que me metà en el gimnasio e hice media hora de cinta a buen ritmo y después 15 minutos soltando piernas en la bici estática con mucha cadencia. Abdominales y estiramientos y para casa.
Esta semana será más suave en cuanto a volúmenes, ya que el domingo participaré nuevamente en un medio Ironman. Estoy mentalmente preparado y por primera vez, tengo un pequeño plan. Normalmente en competiciones de larga distancia, nunca tenÃa un plan. Simplemente salÃa a disfrutar y sobre todo a regular. Este domingo en Lleida, intentaré apretar en la natación y veré como me afecta en la bici y en el run. También, quiero alimentarme e hidratarme tal y como tengo pensado hacerlo en el Ironman. Veremos qué tal va todo…
El miércoles no fue posible entrenar. TenÃa que realizar entreno de bike+swim, pero no pudo ser. Por varios temas laborales y continuando con la mudanza no tuve ni una hora para escaparme a entrenar.
El jueves tocó ir a nadar media hora. Solo tenÃa que hacer 1400 metros, con series de 100 metros a buen ritmo. Para activar! Justo después, 1 hora de spinning con Emma. DÃa fácil y empezando a preparar el cuerpo para la competición del Domingo.
El viernes tocaba correr. Aprovechando que no tenÃa que ir a trabajar, me levanté pronto e hice el entreno de run. Un fartlek de 8 kms. Con kms a ritmos bastante altos, con la intención de activar nuevamente el cuerpo de cara al fin de semana. Buenas sensaciones, pudiendo mantener un ritmo fuerte, pero me queda mucho trabajo en el run… Tengo que trabajar duro en las próximas 2/3 semanas, para poder estar bien para el Ironman. El haber estado parado los meses de Diciembre y Enero, me está pasando factura. Pienso que durante el invierno, es donde creas una buena base de run y eso es lo que ahora me está pasando. Pero no es momento para lloros, es momento de tirar de cabeza y poder hacerlo lo mejor posible dentro de mis limitaciones.
El sábado salimos pronto hacia Lleida. La idea era hacer un reconocimiento de circuito antes de la hora de comer. Llegamos a la zona de boxes y me encontré con Rubén, Jordi e Isa. Salimos los 4 a probar un poco el circuito. Circuito rápido, con algún repechó (sobretodo 2) pero sin ningún desnivel destacable. Era un circuito para volar.
Y el domingo llegó el dÃa. El dÃa del último test, antes del Ironman de Frankfurt. SÃ, es el último. Ya solo queda competir en la prueba objetivo del año…
Próximamente, crónica del Half de Lleida…
Seguimos trabajando…
