
LaPutaVerdad

El fin de semana pasado realicé el último test, antes del Ironman de Frankfurt. Fue un buen test, sin tener en cuenta el mal estar que tuve desde el km 5 al 9 en el sector de run. Aprendí, una vez más, una nueva lección. En el camino al Ironman no he dejado de aprender. Aparte de preparar mi cuerpo para el gran reto, también estoy preparando mi mente, a base de esfuerzo y superación. El cuerpo se adapta a situaciones extremas. Solo hace falta creer en ti, para seguir sumando kilómetros uno tras otro. La mente manda. El cuerpo engaña.
17a SEMANA - PIANO PIANO
La semana que tenía por delante, tenía un objetivo claro. Se trataba de una semana de regeneración. Tenía dos objetivos. El primero, recuperarme totalmente de la competición del domingo anterior. El segundo objetivo, era prepararme en cuerpo y mente para el último ciclo de entrenos que venía por delante. Quedan menos de 40 días para el Ironman y ahora es cuando empiezan los largos y duros entrenos. Ahora es cuando hay que darlo todo, hay que acabar de encontrar buenas sensaciones y sobretodo hay que acabar de definir la forma de alimentarme en el Ironman, ya que hasta ahora, todavía no he encontrado la fórmula perfecta.
El lunes, como es habitual después de una competición, me fui a la piscina a nadar a placer y a recuperar piernas. Realicé 1500 metros, combinando series con pull boy y dando importancia a los ejercicios de técnica. Buen entreno y buenas sensaciones. Me siento fuerte en el agua y no voy a cesar el ritmo. En Frankfurt me quiero marcar un buen sector. Veremos que tal sale la jugada. Después del entreno, me relajé en el Spa y en la ducha de contraste de temperatura.




El martes y el miércoles tenía claro que haría descanso TOTAL. Que bien vienen estos días… Este es realmente el entreno invisible! Se trata de sanar el cuerpo tanto física como mentalmente. Se trata de recuperar fuerzas para poder seguir adelante. Y ahora más que nunca, esa fuerza es totalmente necesaria para continuar!
Como comentaba, viene el último gran esfuerzo de entrenos. Ahora llegan los entrenos más duros de toda la preparación. Entrenos largos y muchos kilómetros por delante, sobretodo de run, para preparar la musculatura para el día más esperado. Por ese motivo, quería aprovechar el último “parón” importante, antes de darle caña. A partir del jueves y a lo largo del fin de semana, ya tocaría volverse a calzar el mono de trabajo…
El jueves, tocaba volver a la faena. Descansar ya lo había hecho durante los primeros días. A partir del jueves ya tocaba empezar a activar un poco, pero de una manera distendida. Sin ritmos, sin reloj, sin pulsómetro, sin referencias, sin nada. Solo el disfrutar del deporte que más me gusta, de una manera distendida.
Me puse mi camiseta FINISHER de mi primera Half en Salou y eso me transmitió fuerza. Fue un entreno tremendo. Realmente no sé qué ritmo llevé, pero ahora mismo firmaría ir a ese ritmo, en la maratón del Ironman. Un ritmo que me permite disfrutar del entorno, que no me sofoca y que me desgasta poco. Un ritmo para disfrutar, que a veces durante esta preparación lo he olvidado: DISFRUTAR. Esa palabra tan necesaria, para que un entreno, no sea simplemente un entreno, sino que también sea un placer. Y eso hice, corrí unos 11/12 kms a placer, bajo la lluvia. Acabé empapado SI! Pero también acabé empapado de energía positiva.

Hoy viernes toca volver a correr, esta vez haré un poco de trail. Seguiré la pauta del jueves y simplemente cambiaré el escenario. En vez de correr en llano y asfalto, correré por la montaña, disfrutando del entorno y aprovechando para ir preparando la musculatura.
El sábado iré a Mataró a nadar con Laia. El domingo, compite en su primer triatlón Sprint e iremos a hacer una prueba, para que se le haga más fácil el día de la competición. Calculo que nadaré unos 1500/2000 metros a ritmo suave. No será un entreno exigente, pero todo suma.
Después iré a comprarme material importante. Necesito unas nuevas bambas de running y unas nuevas bambas de ciclismo. A ver qué encuentro… Próximamente os colgaré fotos, para que veáis.
El domingo tocará ir a Mataró, a disfrutar como espectador de un triatlón sprint y sobre todo a disfrutar del debut en distancia Sprint de mi guapísima novia. Seguro que le irá genial…
Seguimos en el camino…una semana más. Esta ha sido suave, pero ya tocaba… La recuperación es primordial en este momento. Hay que llegar a tope a Frankfurt y eso requiere apretar un pelín más las tuercas. Pero esta parada antes del último apretón, me ha venido genial, tanto para mis músculos, como para mi cabeza…