top of page

La semana anterior fue dura por el volumen de run. Acabé haciendo casi 70 kms en total. Desde que volví a entrenar para preparar el Ironman, nunca he sumado tantos kilómetros de carrera a pie. A lo máximo que llegué fue a 55/60 y en una de esas semanas, me lesioné. Con eso puedo sacar 2 lecturas. La primera es que estoy mucho mejor físicamente. No siento ningún tipo de fatiga. Me estoy sintiendo fuerte, aunque realice muchos kms. La segunda lectura, es que tengo que ir con cuidado. Estoy asimilando muy bien los entrenos en el momento más clave de la temporada, pero tengo que ir escuchando al cuerpo y si algo no va bien, parar! Ahora sí que no me la puedo jugar.

 

Hay que empezar a afinar la puntería para llegar en buena forma. Entrenar lo que toca, pero sin hacerme daño, descansar bien, beber mucho y comer de la mejor manera posible, sin excesos. Ahora es cuando hay que calibrar el cuerpo de una manera milimétrica.

 

El lunes empecé con un poco de run. Quedé con Carles para hacer el Fartlek de 15 kilómetros. Vinieron sus hijos Alba y Sergi. Nos acompañaron en bicicleta. Un entreno divertido que pasó rapidísimo. Buenas sensaciones, corriendo más rápido de lo que tocaba. Entreno duro también, por el calor, corriendo a 35º.

19a SEMANA - DE SOL A SOL

  

Después me fui con Laia a nadar a Vilassar de Mar, juntos con sus compañeros de Club. Acabé con unos 1500 metros a un ritmo tranquilo. Me gustó mucho nadar este día. Empezamos sobre las 8:30 de la noche y acabamos cuando ya no quedaba ni una pizca de sol. Fue bonito nadar hasta el último rayo de sol del día.

Y el martes tocó salir a rodar. En cuanto acabé de trabajar, me fui a casa, me cambié y cogí la bici dirección La Garriga. Pasé a buscar a Laia y rodamos juntos hasta Bigues i Riells. Allí empecé el entreno específico. Trabajo a ritmo alto en el ascenso hacia Sant Feliu de Codines, repitiéndolo dos veces. Buen trabajo a ritmo fuerte, pensando en aumentar la capacidad de resistencia y también en ganar más musculatura de piernas, siguiendo con la pauta marcada. Después vuelta para casa, aprovechando nuevamente hasta el último rayo de sol. Tal y como había hecho el lunes…

 

Y el miércoles no tuve ni un momento para entrenar… Y eso me puso nervioso. Queda muy poco para el gran día y me están surgiendo temas personales, que me están limitando el tiempo. Aparte de eso, Ironman colgó el programa oficial de la prueba y al ver la portada, los nervios llegaron a mí. Buaaa…ahora empieza lo más duro!! Quedan poco más de 20 días y los nervios ya me han atrapado…

 

También me enteré del dorsal que llevaré!!! El dorsal que tengo asignado es el: 1067.

 

Normalmente controlo muy bien los nervios. Soy una persona bastante serena y paciente que no se pone nervioso por cualquier cosa, pero esta competición, creo que va a poder con toda mi calma…

El jueves fue un grandísimo día. Que gran entreno Carles!!! Buaaaa…volando!! En la actualidad, nuestro motor interno ha cambiado. Antes, éramos bastante más rápidos, ya que hacíamos distancias más cortas (sprint y olímpica). Ahora que nos dedicamos a entrenar exclusivamente larga distancia, el cuerpo está mucho más lento. Pero es muy resistente.

 

Antes podíamos realizar series cortas a un ritmo muy rápido. Ahora realizamos entrenos muy largos a ritmos más bajos.

 

Pero el entreno del jueves fue un renacer, una motivación, un enchufe de adrenalina que nos llevó arriba.

 

Salimos calentando 2 kms a ritmo suave y después empezó el show haciendo series de 2 kms… Teníamos que ir a 4:35 de media…se nos fue de las manos… Los ritmos que marcábamos fueron aproximadamente 4:20, 4:15, 4:05…y hasta llegamos a bajar a 3:55 en la última serie de 2 kms, cuando llevábamos ya 14 kms en las piernas… Muy buen entreno!! Entreno para sentirnos fuertes.

 

Si le preguntas a mi entrenador, no estará nada contento… Os diría que tendríamos que haber ido al ritmo que él nos había marcado, pero todo hay que decirlo, nos flipamos, nos liamos, nos picamos con nosotros mismo, dile como quieras, pero lo hicimos todo, disfrutando…

 

Los nervios como os comentaba, han llegado a mí, pero me encanta. La mezcla actual para mi es perfecta. Poco tiempo para entrenar, nervios, competición a pocos días, la calor ha llegado, el verano también…todo esto, es el coctel perfecto para sacar lo mejor de mí y la verdad, me siento bastante fuerte.

 

En los próximos 3 días (viernes, sábado y domingo) todo el equipo estaremos instalados en Lloret de Mar. Llega el stage que tanto hemos esperado. De sol a sol estaremos concentrados totalmente en el triatlón, en el deporte, en el Ironman.

 

Se trata de un stage, donde acabaremos de ponernos apunto, haremos entrenos de calidad en grupo, asistiremos a charlas con nutricionistas, psicólogos deportivos, profesionales del pilates, del triatlón…etc… Será un gran fin de semana de entrenos.

 

Próximamente os cuento que tal fue…

 

1067   1067   1067   1067   1067   1067   1067   1067   1067   1067   1067   1067   1067

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

Disfruta también de...

bottom of page