
LaPutaVerdad

1era SEMANA - SEMANA DE ADAPTACIÓN
La primera semana empezaba dubitativa… Sabía que los dos primeros meses (sobretodo el primero) iban a ser realmente duros. Tenía que intentar acercarme al nivel que llegue a obtener en los meses de verano del año pasado, al menos acercarme. Me refiero a ritmos en run, bike y swim. Y también me refiero a volver a estilizar mi físico, recuperando así el peso “ideal” para poder entrenar a placer.
El lunes empecé con lo que realmente más me gusta, la natación. Hice 2000 metros con diferentes series largas y cortas. Las sensaciones eran buenas, pero los ritmos, más bajos de lo habitual. Es duro saber cuánto tardabas en hacer 100 o 200 metros y que ahora el reloj marca unos segundos más. Tendré que entrenar duro para volver a recuperar el ritmo.
El martes tocaba correr. Por la mañana aproveché para hacer una pequeña excursión con mi novia, Laia. Laia es la persona más importante en este proyecto. Ella es la primera que me apoya en esta gran locura. Suerte tengo de que ella también practique el triatlón y eso al final, ayuda bastante. Como os comentaba, hicimos una pequeña excursión, desde el Puiggraciós hasta el Castillo de Clascar y alrededores, caminando y corriendo. Al final, salieron 9 kms. Justo después aproveché para hacer mi entrenamiento (error). Me puse a hacer los 10 kms que me había marcado mi entrenador, con series de 2 kilómetros. Acabe el día con 19 kms…Muerto…
El miércoles, con molestias por todo el cuerpo (demasiados kms el día anterior) hice natación nuevamente, esta vez, con bastantes series con Pull Boy. La mejor manera para recuperar un poco las piernas. Acabé con 2000 metros más de swim y me fui directo al entreno de grupo de run en Badalona. Junto con mi compañero Carles (también se está preparando para Frankfurt). El entreno fue horrible. Las piernas demasiado cargadas por el día anterior y con molestias en el tobillo izquierdo. Sumé 10 kms más de run, con series de 2 kilómetros.
Jueves, tocaba recuperarse, para poder encarar bien los entrenos del fin de semana y sobretodo la primera “competición” del calendario (Travesia Viladrau-La Garriga). Estiré piernas con 25 minutos de bici estática, realicé un poco de pesas y sobretodo hice una buena tabla de estiramientos.
El viernes, que es el día que más me gusta entrenar, tocó nadar. Me encanta nadar los viernes al medio día...piscina vacía o casi vacía y el agua toda para ti. Finalmente salieron 2100 metros, entre varias series de técnica y también de explosividad y velocidad.
El sábado, salida en bici. Ya tenía ganas de rodar sobre mi Focus, aunque todo fue a la contra. Viento, frío y lluvía. Realicé una salida de unos 46 kilómetros llegando hasta Viladrau. Una salida cómoda y tranquila.
Y mañana toca la primera pequeña “prueba”. 32 kms de montaña, realizando la travesía Viladrau-La Garriga. Intentaré correr durante bastantes kilómetros para probarme. Ya os contaré que tal..
Como comenté al inicio, primera semana de adaptación, dónde poco a poco voy entrando en la rutina del triatleta. Entrenar, entrenar y entrenar, con ganas o sin ganas, pero entrenar.
