
LaPutaVerdad

3arta SEMANA - SPRIMERA SEMANA EXIGENTE
El domingo tenía la primera prueba seria de la temporada, pero no la pude realizar. Se trataba de la media maratón de Barcelona, pero con la lesión del tobillo, fue imposible poder correr. A cambio, hice 8 kms de run muy suave, para probar que tal andaba el tobillo. El entreno lo hice con mi sobrino Joan. Un niño de 11 añitos, que no se quedó atrás. Vaya crack!! A ver si lo puedo meter en el mundillo del triatlón y en unos años verlo competir a tope… La prueba fue muy bien, el pie respondió bien y pude acabar sin dolor. Parece que ya estaba recuperándome…
El lunes, empezaba una semana importante de entrenos, el planning de entrenamientos para esta nueva semana, empezaba a ser exigente. Mi entrenador empieza a ponerse serio y empieza a darme más faena. El cuerpo ya se está adaptando y necesita de más kilómetros e intensidad, para como dice mi entrenador, empezar a coger velocidad de crucero… Es por eso, que el lunes empecé con un poco de run. Otro entreno de 8 kms, haciendo varias series cómodas de 1, 2 y 3 kms, controlando el pulso y muy atento del tobillo, que respondió genial.Justo después, directo a la piscina, para realizar un entreno largo de 3000 metros. Finalmente por tiempo, solo pude realizar 2000m.
El martes lo primero que hice, fue ir directo a la piscina. Acabé el entreno que me había quedado pendiente del día anterior (1000m), para cumplir a raja tabla el kilometraje marcado por el míster. Para mí, este entreno de natación fue un antes y un después. Por fin, empecé a rozar los ritmos de mis mejores tiempos. Eso me dio una gran motivación, fue un entreno excelente, sobre todo para mi cabeza. Después sesión dura de pesas. Dura, porque yo y las pesas no somos muy amigos. Encuentro aburrido el tema gimnasio, aunque sé, que se trata de un tema importante, que aunque no me guste, debo trabajar. Para rematar, acabé con una clase de 1 hora de spinning.
El miércoles disponía de poco tiempo. El entreno que tenía era muy exigente, pero el tiempo no me permitía realizar-lo. Por lo tanto, mis amigos Borja y Josué me invitaron a ir a su gimnasio. Hicimos una clase de spinning de lo más divertida. Antes de entrar en la clase, aproveché para hacer cuatro pesas. Fue un día muy suave, y eso quería decir, que jueves y viernes, tendría que apretar las tuercas si quería realizar una buena semana de entrenamientos.
Jueves tocaba apretar y así lo hice. Me gusta cumplir con mi palabra, esa es mi norma. Justo después de lesionarme la semana anterior, mi entrenador me comentaba que tenía que entrenar exactamente lo que él me marcaba, ni más ni menos. Reflexionando, le dije: “Josh, indica’m el camí i el trepitjaré amb pas ferm” y eso es lo que intento día tras día, ser constante en el entrenamiento. Realicé 1 hora y media de gimnasio, trabajando toda la musculatura. Después fui a La Garriga para hacer el entreno de run, con un compañero y amigo, Cinto. Con él siempre me gusta entrenar, hemos tenido más o menos siempre los mismo ritmos y eso me ayuda. Hicimos 8 kms de run a un ritmo (actualmente para mi) buenos. Contento con el entreno, contento con el ritmo y sobretodo contentísimo, porque no tenía nada de dolor en el tobillo. Cuando acabé (sobre las 8 de la noche) me quedaba el entreno de swim. No lo dudé, me fui directo a la piscina y realicé el entreno de principio a fin sin dejarme ni un metro. Ritmos aceptables y sensaciones realmente buenas. El cuerpo y sobretodo la mente, estaban cada vez mejor…2000 metros más...
Viernes, como sabéis, el día que más disfruto entrenando. Salí del trabajo sobre las 15h y me fui directo a la piscina. Muy buen entrenamiento! 3200 metros en total a un ritmo medio de 1:46. Los ritmos estaban llegando... Justo después, 7 kms de run con cambios de ritmo y pequeño dolor en el tobillo, que en principio ya tenía recuperado... La preocupación me invadió de golpe. Acabé el entreno a ritmo suave y me fui al gimnasio para hacer unos buenos estiramientos.
El sábado el pequeño dolor en el tobillo continuaba... Así que en vez de realizar los 70 kms de bici que tenia, hice un reconocimiento del circuito de bici, del duatlón de l'Ametlla, que me toca competir el próximo sábado día 1 de Marzo. Circuito aparentemente fácil (quitando la subida de 600 metros que hay que hacer 3 veces), todo dependerá del viento. Que si sopla con fuerza, la zona del polígono dejará de ser fácil.
Mañana domingo tengo una gran prueba en Badalona. Llega la Maratest, donde competiré en la carrera de 15 kms. Esperemos que el tobillo no se resienta. Tengo claro que si tengo algún tipo de molestia, pararé, ya que para mi, se trata de un entreno más. Con dorsal, sí! Pero DE MOMENTO en esta competición no me juego nada. Solo busco seguir sumando kilómetros al cuerpo...

