top of page

El domingo pasado fue un día especial. La primera prueba de la temporada, llegó. Se trataba de la Maratest de Badalona. Había dos opciones, 15 kms o 30 kms. A estas alturas, debería de haber hecho la carrera de 30, pero como sabéis, ando con el tiempo justo y calculado, por lo que me decanté junto con mi entrenador, a correr la de 15 kms.

 

El plan era el siguiente. Salir a disfrutar, coger energías para los próximos entrenos, empaparme de la energía del público, ir de menos a más, pero sin pasarme y sobretodo, controlar mi tobillo.

 

No pudo salir mejor. Empecé a un ritmo suave desde el inicio hasta el kms 4/5. A partir de ahí, progresión de libro. Cada kilómetro un poquito más rápido, llegando a meta en sprint. Sensaciones muy muy buenas y ningún tipo de dolor ni en el tobillo ni en ninguna otra parte. Mejor, imposible!

 

Lunes, empezaba la semana. La cabeza siempre me hace un RESET. Es difícil de explicar, pero es así. Siempre el domingo cierro la semana de entrenos de la mejor manera posible y el lunes vuelvo a reiniciar el cuerpo, con mentalidad fresca y cuerpo preparado. Es extraño, sentirse agotado, por ejemplo, un sábado o un domingo, pero al lunes siguiente, ya tienes energía suficiente para afrontar una fuerte semana de entrenos. Pero así es… El lunes tocaron 3000 metros de piscina con unas series de 2x100x800 arrancando casa 2 minutos…inacabable… Después me subí al gimnasio e hice 30 minutos de cinta a ritmo suave y unos buenos estiramientos.

 

Martes, entreno fácil! 1 hora de gimnasio, trabajando con pesas y una clase de spinning divertida con Edu, monitor y compañero de triatlón. Un crack!

 

El miércoles tocó ponerse serio con el run. Actualmente he recuperado los ritmos de natación. En bici, sé que los cogeré más adelante. Cuando haga mejor tiempo, haré más salidas en bicicleta y cogeré el ritmo rápidamente. En los que es el run, toca trabajarlo y con fuerza. Es el deporte que quizás me cueste más ponerme, pero cuando cojo la forma, pasa a ser el deporte que más me apetece entrenar.

 

Normalmente empiezo la temporada queriendo nadar mucho (porque me encanta) y sin muchas ganas de correr. Siempre acabo la temporada, queriendo correr mucho y sin muchas ganas de nadar. No sé porque es así, pero en un triatlón, cuando estas fuerte, lo demuestras en la carrera a pie. Es donde realmente se nota que estas fuerte! Lo otro es importante, está claro, pero el final de la carrera a pie, es la meta y es donde te exprimes al límite.

 

El miércoles como decía, salí a correr unos 13 kms a buenos ritmos. Poco a poco los voy recuperando. Y justo después tocó nadar. El agua de la piscina estaba helada!!! Por un problema en la caldera. Por este motivo, hice un entreno de 2000 metros con neopreno, probando asimismo sensaciones con él. Los ritmos fueron tremendos. Con la ayuda del neopreno, el ritmo aumenta y el cansancio es menor. Me gustó!

 

Al siguiente día, jueves, era uno de aquellos días que no hay demasiadas ganas. Me sentía cansado y el entreno que tenía delante tenía tela… Al final hice pesas en el gimnasio + 8 kilómetros run con Carles y Uri + 1 hora de spinning + vuelta al gimnasio a por más pesas, abdominales y estiramientos a conciencia. Es decir, un día que no pintaba muy bien, acabó genial!! Buen entreno tirando de coco!!

 

Viernes tocó nadar. Nadé en l’Ametlla y después salí a correr con David unos 8 kilómetros a ritmo vivo. Por la noche volví a nadar con Laia unos metrillos más, antes de ir a cenar.

 

Sábado, día especial. Próximamente colgaré la crónica, ya que competí en el Duatlón de l’Ametlla de Vallès.

 

Domingo tocó rodar un par de horas en BTT.

4arta SEMANA - SEMANA DURA,SEMANA DE CALIDAD

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

Disfruta también de...

bottom of page