top of page

La semana pasada fue bastante completa. Sobre todo el fin de semana, que acabó con una exigente cicloturista.

 

El lunes nuevamente volvía a tener el plan de entrenamientos para las siguientes 3 semanas. El planning de entrenos abarcaba desde el lunes 17/03 hasta el domingo 06/04, acabando con el duatlón de Vic.

 

Solo viendo los dos primeros días, vi que esto se ponía muy serio… y también me di cuenta que lo que me pareció exigente la semana pasada, se quedaba corto…

 

Mi entrenador me comentó que ahora empezaba realmente la preparación para el Ironman y me indicó que sería difícil poder llegar a todo.

 

Lunes, 3800 metros de natación… con eso lo digo todo… Largo entreno, que pude completar con tiempo y paciencia. Trabajando sobre todo la técnica de nado con tubo snorkel y también trabajos con palas y pull boy.

 

El martes tocaba seguir trabajando. Primero, natación! Una vez más… a mi entrenador, le gusta y cree muy conveniente hacer muchos metros en la piscina. Hice 2500 metros, con series de 400…Una detrás de otra…entreno largo mentalmente…

 

Después, me subí al gimnasio para hacer pesas. Aquí me di cuenta, que algo no iba como pensaba. Después de realizar los 150 kilómetros de bici el domingo, hasta el momento, no me había resentido de ningún dolor. La recuperación fue genial! Pero a la que quise hacer gimnasio, me di cuenta, que no podía levantar los kilos que normalmente levantaba. Necesitaba fisio ya!! Esta semana si mi fisioterapeuta podía, no podía faltar un masaje. Demasiado he aguantado…

 

Como decía, hice lo que pude en el gym y también realicé abdominales.

Para acabar, 2 horas seguidas de spinning.

Día de gimnasio, donde entré a las 5 de la tarde y salí sobre las 10.

 

El miércoles costó…y mucho… Las piernas no estaban para muchos tutes, necesitaba al fisio ya!! Y por esa razón cogí hora para el jueves, porque ya estaba al límite…

 

Con dolor y usando más la cabeza que las piernas, me dispuse a completar el entreno de run. Salí a calentar y después empecé el exigente entreno que tenía ese día. 8 series de 800 metres a ritmos altos…buaaa!! No se cómo pude acabar… y sobretodo aguantando el ritmo que Josh Ricart me había marcado. Gran entreno mental!! En estos días me doy cuenta porque me gusta este tipo de deporte tan duro. Y es, porque tengo la cabeza preparada para esto. Sin esa fuerza de voluntad y con esa fuerza mental para seguir adelante, sería imposible entrenar día a día, como lo hago.

Esa reflexión, me hace ser feliz.

 

Justo después, me metí en la piscina y olvidando el entreno que tenía marcado, realicé 1200 metros con pull boy, para recuperar un poco las piernas.

Mañana sin falta, voy al fisio!

 

El jueves, solo tenía una cosa en mente. Y era, recuperarme! Viendo los entrenos que venían viernes, sábado y domingo, era primordial, estar bien! Ya que si no, no lo iba a aguantar. Aproveché para irme al gimnasio y realizar trabajos de fitball. El Fitball es un conjunto de ejercicios que se realizan con la típica bola de gran tamaño, que encontramos en los gimnasios. Gracias a ella, se pueden realizar diferentes tareas o ejercicios, para tonificar el cuerpo de una forma segura.

 

Después hice una clase de spinning y al salir, trabajé un poco con pesas e hice abdominales. Después, directo al fisio, para hacerme masaje de descarga, ya que las piernas, estaban al límite.

 

Día tranquilo, donde prioricé la recuperación.

 

El viernes tocaba hacer una transición. Salí pronto del trabajo y fui directo a por ello. Lo primero, eran 40 kms de bici llanos. Por la zona donde vivo, es realmente difícil buscar zonas planas, pero hice lo que pude. Justo después, 10 kilómetros de run a ritmo.

Buen entreno.

 

Llegó el fin de semana y tocaba aprovechar para hacer tirada larga. Esta vez, por fin, quedé con todo el equipo de TRI5U, para realizar una salida larga de bici. Quedamos a las 7:30 en Mataró y salimos rumbo al interior unas 15 personas. La ruta se alargaba hacia el interior, llegando a coronar hasta el imponente Sant Miquel del Fai. Al final, 120 kilómetros, que al final costaron bastante. Actualmente, puedo aguantar bien, unos 90/100 kilómetros, a partir de ahí empieza el modo Zombi. Hay que seguir trabajando encima de la bici, aunque cada día me siento más fuerte.

 

El domingo fue día completo. El entreno consistía en realizar un entreno fuerte de 10 kms run, o por consiguiente, realizar una carrera de esa distancia.

Después, coger la bici y rodar unos kilómetros.

 

Me apunté a los 10 kilómetros de Figueres, junto con mi pareja Laia. También con mi cuñada Elsa y mis amigos Joan Saló y Anna Subirana. La carrera consistía en dos vueltas de 5 kilómetros, pasando por el conocido museo de Dalí. Circuito sube/baja no apto para buscar una buena marca. Me sentí muy bien de principio a fin. Pude acabar la carrera a un ritmo medio de 4:26. Todavía queda mucho trabajo, pero pensando en cómo era el circuito, creo que puedo estar contento. Al final, quedé el 11 de mi categoría. Sin dejar pasar mucho rato, me dirigí al coche a por la bici, para poder rodar.

 

La idea inicial, era hacer Figueres-Roses, que es donde había quedado con toda la trupe, para después ir a pasar el día a Cadaques. Cuando llegué a Roses, todavía no habían llegado, por lo que hice una de las cosas que tenía más ganas de hacer en bici: Realizar el puerto de Roses-Cadaques. Precioso, increíble!! Las sensaciones fueron buenísimas en todo el ascenso. Ritmo rápido y cada día mejor sobre las ruedas… 

7ma SEMANA - EMPIEZA EL SHOW!

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

Disfruta también de...

bottom of page