
LaPutaVerdad

8a SEMANA - TRABAJA DURO, PARA VIVIR COMO UN IRONMAN

Después de cerrar una gran semana de entrenos, me disponía a repetir otra gran semana. Seguimos incrementando intensidad y sobretodo volúmenes.
El lunes volví a mi querida piscina, para nadar durante un largo rato. Entreno de 3800 metros, volviendo a repetir los ejercicios del lunes anterior. Mucho trabajo con tubo snorkel y también con pull boy y palas. Series exigentes a ritmos rápidos, que pude completar bien. Fue un día para entrenar recuperando y recuperar entrenando…
Seguimos sumando al segundo día… El martes tocó volverse a poner el gorro y las gafas y volver a la piscina. Esta vez, otro entreno de 3000 metros, trabajando ritmos altos en series de 400 metros. A día de hoy, me siento rápido nadando, pero sé que puedo serlo más… Espero llegar al Ironman con un buen nivel de natación, para poder hacer los 3800 metros, en un tiempo bueno.
Justo después del entreno de swim, me subí al gimnasio para realizar ejercicios con pesas y también abdominales. Para acabar, 2 horas seguidas de spinning.
Después de 5 horas metido en el gimnasio…ducha y a descansar…
Hay días, que no entiendes el porqué de las cosas… El cuerpo va por un lado y la mente por otro… Una sensación extraña, que te deja boquiabierto y te hace reflexionar. Eso es lo que pasó el miércoles. Me encanta entrenar con sol y calor. Odio entrenar con frio y lluvia. Pero si hay entreno hay que cumplir. Miércoles gris y empezando a llover, esa es la situación, después de salir de la faena y disponerme a hacer el entreno de run. Hay veces que cuesta y mucho!! Hay veces que saldrías de la faena e irías a hacer cualquier cosa, menos entrenar, pero si algo tiene que tener un Ironman, es fuerza de voluntad, constancia y mentalidad.
Así que empecé el difícil entreno de run bajo la lluvia y bajo un cielo gris que me mandaba a abandonar el entreno. Tenía que hacer 3 kms ritmo medio, 2 kms ritmo fuerte y 1 km ritmo muy fuerte. Eso, dos veces. Sumando finalmente 12 kms de run. Los ritmos fueron altísimos, el estado de forma que tenía era buenísimo. Ritmos altos constantes, con una mentalidad perdedora.
Sensación extraña la de este entreno. Por una banda la cabeza decía PARA y por otra banda el cuerpo y sobretodo el reloj marcaban ritmos tremendos…
Después, aún con una mentalidad penosa, me fui directo a hacer natación a Vic con Laia. Y nuevamente se repitió lo mismo. Sin ganas, empecé a nadar a ritmos muy rápidos. Qué bien! Al final, 2500 metros más de natación.
Queda claro, que de esta situación salgo reforzado mentalmente. Mi cuerpo empieza a estar preparado. Cuando la cabeza esté al mismo nivel, el resultado puede ser muy bueno.
El jueves con el tiempo justo, me fui para el gimnasio a hacer 4 pesas y también abdominales. Después una buena clase de spinning, trabajando la fuerza y la velocidad.
Día tranquilo, para recuperar y poder llegar a casa un poco más temprano de lo habitual.
El viernes tocaba entreno de run. Entreno a ritmo tranquilo, que pude disfrutar.
Normalmente los entrenos de run, exigen mantener un ritmo alto. Cuando hay entrenos a ritmos “tranquilos” es de agradecer, ya que puedo disfrutar de todo lo que me rodea. Al final, 10 kilometros más de run.
El sábado, quedé pronto con Carles. A las 7:30 quedamos en Llinars, para poder realizar una buena transición. Hicimos 75 kilometros a un ritmo medio de 31,4 kms/h y justo después, 10 kilometros de run, trabajando el cambio de una disciplina a otra. Buen entreno, con un viento que daba miedo.
Entreno muy bueno, al lado de un máquina. Carlos también competirá en Frankfurt y está realmente muy fuerte. Una gozada poder sumar kilometros a su lado. Este entreno valió por dos.
Mañana tocará entrenar en la zona de l'Empordà. Laia, mi pareja, compite en el duatlón de Empuria Brava. Aprovecharé para volver a rodar en bici y después ir a verla.
Una semana más de trabajo duro...
Esto de prepararte para un Ironman son palabras mayores...
