top of page

El día se alarga…más ratos de sol… El cambio de hora es una buena noticia para los que entrenamos de tarde. Para mí, es mejor que una buena noticia. Poder tener claridad durante unas horas después de trabajar, me da vitalidad y hace que mi motivación y fuerza mental sea más fuerte. Entrenar con sol, me encanta. Entrenar con nubes, oscuridad y lluvia, lo odio. Por esa razón, me encanta entrenar en verano. Rindo mucho mejor y eso hace que en los meses de Junio/Julio, esté a un buen nivel de forma.

 

El lunes empecé la novena semana de mi preparación. Llevo 2 meses NONSTOP. Entrenos largos, que sobretodo el primer mes, costaron mucho. Actualmente, me encuentro bien. La natación la llevo bastante bien, en la bici voy sumando bastantes kilómetros y en cada salida me siento un pelín más fuerte y en la carrera a pie, voy cogiendo la forma. Los ritmos van llegando y el físico va tomando forma.

 

Como decía, el lunes empecé primero con el run. Tocaba correr 16 kilómetros a ritmo “asequible” y eso hice. Los primeros 11 kilómetros los hice con Carles. Después alargué 5 kilómetros más, completando los 16 que tenía marcados. Entreno que costó empezar, pero que al kilómetro 2, ya estaba a tope. Justo después, merienda para reponer fuerzas (plátano y batido recuperador) y para la piscina. 3000 metros para el cuerpo, trabajando nuevamente con snorkel, palas, pull boy…etc… ¡Buen ritmo y buen inicio de semana!

 

El martes Laia vino a entrenar conmigo a l’Ametlla. Primero hicimos unos metros de natación. Al final, 2500 metros con series de 400 a ritmo vivo. Después subimos al gimnasio para hacer 4 pesas y acabamos con una buena clase de spinning. Día tranquilo en cuanto entrenos, pero que pude disfrutar en pareja.

 

Miércoles, gran entreno!! Quedamos con Carles en el Polígono de La Garriga para realizar el entreno de run. En principio teníamos que hacer 2 veces lo siguiente: 3 kms a 5’, 2 kms a 4’20 y 1 km a 4’10. Digo en principio, porque al final los ritmos salieron más rápidos. Los 3 kms a 4’50, los 2 a 4’15 y el 1 km a 4’05 aproximadamente. Gran entreno de series a ritmo vivo, bajo una llovizna suave. Buena temperatura para correr y buenas sensaciones, aunque fatigado de piernas. Suerte que el viernes toca fisio…

 

Justo después, nos fuimos para la piscina y realizamos un entreno de 2200 metros, trabajando con ritmos altos. Al final, una media de 1:42 min/100 metros. Vamos bien en la natación y vamos muy bien en la preparación al Ironman… Al menos en cuanto a sensaciones…

 

El jueves, con el tiempo muy justo, me pude escapar al gimnasio para hacer 2 clases seguidas de spinning. Unas buenas y exigentes clases, que sirvieron para continuar sumando encima de la bici. La idea era hacer también un poco de pesas, abdominales, pero por falta de tiempo, me tuve que conformar con eso.

 

El viernes tocó por fin, descansar!! Descanso absoluto marcado por Josh, que me dio tiempo para poder visitar tranquilamente a mi fisio. Buen masaje, como siempre, para preparar las piernas de cara a la duatlón del domingo.

 

Martí, es el fisio que me lleva. Aparte de un gran profesional, es una gran persona. Desde que entro por la puerta hasta que salgo, estamos hablando de mil cosas. Aparte de mi fisioterapeuta, me hace indirectamente de psicólogo.

 

Gracias a sus masajes, puedo seguir y seguir. Porque llega un punto, que las piernas llegan a su límite. Y gracias a sus masajes, puedo seguir entrenando a un nivel fuerte. Gracies campió!

 

El sábado tocó ir a Mataró. Primero hicimos la foto de equipo y después salimos a rodar tranquilamente. Hacia mucho tiempo que no entrenaba en bici a ritmo suave y la verdad, fue genial. Genial para seguir sumando kilómetros, pero de forma suave.

 

Domingo, gran día de competición. Hoy tocó ir a Vic. Duatlón, con muy buenas sensaciones y a ritmo alto. Próximamente crónica...

9a SEMANA - SUMA Y SIGUE

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

Disfruta también de...

bottom of page