top of page

Crónica Duatlón Carretera l'Ametlla del Vallès

Me levanté sobre las 9 de la mañana.

Almorcé bien, pensando en el día que tenía por delante. Acabé de prepararme la bolsa de entreno, la bolsa con el neopreno y también la bolsa para la competición.

Cargué la bici en el coche y me fui directo a l’Ametlla.

 

Al medio día tenía la primera duatlón de la temporada, pero antes, tenía que cumplir con un buen entreno. Primero tocaba nadar. Un entreno con neopreno, calentando 10 minutos a nado libre y después realizando un test de 40 minutos. El test se dividía en series de 100 metros, descansando 20 segundos. Finalmente pude realizar 2100 metros en los 40 minutos. A un ritmo de 1:37 segundos/100 metros aproximadamente. No estaba nada mal, ya que tampoco fui a tope. Ritmo alto, pero no a tope.

 

Cuando acabé, cogí la bici y rodé durante un rato. En principio tenía que rodar 1h15min, pero recorté por temas administrativos. Tema inscripciones. Acababan de abrir inscripciones para dos competiciones importantes en la temporada y tenía que estar sí o sí. Por los comentarios de los compañeros de triatlón, las plazas estaban volando… Así que en cuanto acabé la bici, me fui directo a casa a apuntarme a la cicloturista de rutes del montseny y también al triatlón doble olímpico Terres de l’ebre.

 

Comí y descansé 30 minutos y me fui directo a la competición. Subí a boxes junto con Carles y Uri. Nada de nervios…sabía que esta no era mi batalla. Que simplemente era un entreno más del día y que no tenía que exigirme el máximo. Al llegar, me encontré con mucha gente conocida. Gente del antiguo club, gente del nuevo club, a mi entrenador, a familiares de compañeros…etc…

 

La competición arrancó… Primero 5 kilómetros por delante de run. Salí por sensaciones, de menos a más. Circuito sube-baja exigente, pero pude mantener un buen ritmo para estar como estoy. Si me fijo en los demás, ritmo bajo… La gente en esta distancia está muy fuerte. Nunca me he acabado de adaptar a distancias cortas. No soy para nada explosivo, al revés, soy de distancia larga y es donde realmente disfruto más.

 

Entré a boxes e hice una transición rápida. Empecé el sector de bici. Por delante 24 kilómetros relativamente rápidos, menos una rampa de 600 metros que se pasaba 3 veces. Disfruté bastante de esta parte de la competición, con un ritmo bueno, pensando que en la mayoría del trayecto fui solo. No pude coger ni un grupo. Salvo varios intentos, pero nada continuo…

 

Acabé la bici en 50 minutos, entré en boxes, transición rápida y 2,5 kilómetros para acabar de run. Aguantando bien el dolor de piernas…Es la primera transición que realizaba, desde que he vuelto a entrenar. En este sentido tengo que trabajar fuerte, ya que en el ironman, tengo que estar preparado en este punto…que creo, es la clave de la prueba…

 

Con buenas sensaciones, contento y más que aprobado por el ritmo que pude aguantar, crucé la meta!!! Hay que seguir trabajando, pero estos pequeños test, son buenos, para darte cuenta que el trabajo que realizas día tras día, va obteniendo sus frutos...

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

Disfruta también de...

bottom of page