top of page

5inta SEMANA - SEMANA DE RECUPERACIÓN

Empecé la quinta semana cansado. Llevo un mes sin pausa, cumpliendo a raja tabla los entrenos y el cuerpo ha dicho basta! Conozco a mi cuerpo y normalmente cada mes o mes y medio, paro en seco y en cuanto salgo del trabajo, tengo la necesidad de irme a casa a descansar… Y eso hice! Según el planning marcado, tenía que hacer natación, pero pensé que era mejor escuchar al cuerpo, cosa que a mi entrenador no le gusta…

 

El martes estaba mejor, aún no recuperado del todo, pero mejor. Plegué una hora antes del trabajo, para poder realizar el entreno del día más el entreno pendiente del lunes. Empecé con un poco de natación, realizando 2500 metros, seguí con una hora de gimnasio, trabajando con pesas y también haciendo abdominales y acabé con nada más y nada menos que con dos clases de spinning seguidas. Genial! Buen día y buen entreno apretando los dientes!

 

El miércoles tocaba correr. El entreno eran series de 4 kilómetros, haciendo 3x4 kms con cambios de ritmos, más 2 kilómetros de carrera final. Acabé entonces, con 14 kilómetros muy buenos de run. Voy encontrando las buenas sensaciones corriendo… Cada día mejor…Justo después, por no comer nada, me sentí vacío. Es importantísimo el tema de la alimentación cuando se entrena a este nivel y cuando te despistas un segundo, tienes consecuencias. Como no me sentía fuerte para realizar 3200 metros de natación, partí el entreno en dos, 1600 para hoy y 1600 para mañana. Así que realicé 1600 metros con series de 400 metros…

 

El jueves, día tranquilo. Acabé el entreno que me quedó pendiente de swim el dia anterior. 1600 metros de natación, con series de 200 metros. Después, una clase de spinning muy muy buena. Me gustó y disfruté mucho.

 

Viernes tocó volver a correr. Series de 2 y 4 kilómetros con cambios de ritmo. Finalmente 15 kms más en el bolsillo.

Después un poco de natación para recuperar.

 

El sábado tocaba hacer un entreno importante. Bici y correr realizando una transición. Por problemas mecánicos y falta de tiempo, no pude hacer el entreno. Así que lo pasé al domingo.

 

Domingo hice 40 kilómetros con mi nueva bici de contrareloj y justo después 5 kilómetros de run. Buenas sensaciones tanto encima de mi bici como corriendo. 

 

Ha sido una semana fácil, para coger fuerzas para la próxima, que viene cargada de kilómetros y entrenos duros...

 

Os sigo contando...

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

Disfruta también de...

bottom of page