
La​PutaVerdad


SECCIÓN DEPORTIVA POR SANTI MORAN
Muy buenas a tod@s, sábado completito de partidos, vamos al lÃo:
Colombia – Grecia 3-0 (Armero, Teo Gutiérrez, James RodrÃguez)
Por los cafeteros jugaron: Ospina en porterÃa, Zúñiga, Zapata, Yepes y Armero en defensa, doble pivote formado por Abel Aguilar y la Roca Sanchez, por delante Cuadrado, Ibarbo y James RodrÃguez y arriba Teo Gutiérrez.
Grecia formó con Karnezis en el arco, Holebas, Sokratis, Manolas y Torosidis en defensa, Kone, Salpinguidis, Katsouranis y Maniatis en el centro del campo y arriba Samaras y Gekas.
Pekerman sorprendió a todos dejando en el banquillo a Jackson MartÃnez y a Carlos Bacca pero la apuesta le salió perfecta al seleccionador. Un inicio de partido marcado por la movilidad y la velocidad de los extremos colombianos que superaron constantemente a la defensa griega. Una internada por banda derecha de Cuadrado terminarÃa en el primer gol de los cafeteros obra de Armero. Se estiró un poco Grecia que en los pies de Samaras y Kone lo intentaba, poquito más en ataque, una selección que necesita que más jugadores aporten en la faceta ofensiva, a balón parado tuvo algunas ocasiones Grecia pero sin poner en grandes apuros a Ospina. Colombia por su parte lo intentaba con lanzamientos desde fuera del área.
En la segunda mitad sentenciarÃa el encuentro Colombia, mucho más metidos en el partido que los griegos, que sufrieron al vendaval James RodrÃguez, el del Mónaco estuvo sublime y fue un quebradero de cabeza para la defensa. Tras un lanzamiento de esquina que prolongó Abel Aguilar, Teo Gutiérrez marcaba en su debut en un Mundial con el nueve a la espalda. Lo intentaba Grecia que dispuso de buenas ocasiones, incluso Gekas mandó un balón al travesaño, pero no era el dÃa de los griegos que sufrieron mucho en defensa y que les costó una barbaridad crear peligro. James RodrÃguez redondearÃa su gran encuentro marcando el tercero de su equipo tras asistencia (segunda en el partido) de Cuadrado.
Colombia partÃa junto con Bélgica como dos selecciones de las que se cree pueden sorprender y no defraudaron los cafeteros, muy bien ofensivamente aunque deben centrarse más en la faceta defensiva.
Grecia necesita mejorar mucho ofensivamente, los laterales hicieron un muy mal partido, muy bien Samaras, Kone y Manolas.
Costa de Mafil - Japón 2-1 (Gervinho y Bony) – (Honda)
Por Costa de Marfil jugaron Boubacar en porterÃa, Aurier, Zokora, Bamba y Boka en defensa, Tioté y Die en el doble pivote, por delante Kalou, Yaya Touré y Gervinho y en punta Bony.
Japón por su parte, Kawashima entre palos, Nagatomo, Yoshida, Morishige, Uchida en defensa, Hasebe y Yamabuchi en el doble pivote, por delante Kagawa, Honda y Okazaki y en punta Osako.
Buen partido el que disputaron estas dos selecciones, dos equipos mu directos que son claramente mejores en el aspecto ofensivo que en el defensivo. Empezaron dominando los elefantes, buenas incursiones por las banda, muy activos Kalou y Gervinho que creaban mucho peligro por los costados, Bony no lograba rematar a gol los balones que le ponÃan sus compañeros, si lo harÃa Japón en su primera llegada con peligro. Honada marcó un muy buen gol tras un disparo durÃsimo que se coló por la escuadra, demasiado premio para Japón. Tuvo algunas oportunidades para hacer el segundo Japón pero no encontró porterÃa. Touré empezó a coger el mando y poco a poco se fueron imponiendo los elefantes.
La entrada de Drogba animó a los suyos, y aunque nada tuvo que ver con los goles, el espÃritu de lucha y las ganas de ganar el encuentro se contagiaron a todo el equipo, hay que hacer una mención especial para Aurier, dos balones suyos supusieron los dos goles de Costa de Marfil, buenos centros de este jugador que siempre le dio sentido al balón y que fue determinante en el devenir del encuentro. Bony y Gervinho remataron sus centros y le dieron la vuelta al partido en tan solo dos minutos. Drogba se topó en tres ocasiones con Kawashima que no pareció estar dispuesto a encajar ningún otro gol, el partido se convirtió en un correcalles y ambos equipos gozaron de ocasiones pero Japón intentaba llegar al área marfileña con más corazón que cabeza, y asà es complicado marcar a una defensa tan experimentada.
Costa de Marfil mostró sus dos caras, una primera parte un poco faltos de ambición por ganar, mejoro notablemente con la entrada de Drogba que dio fuerzas al equipo.
Japón, una selección que defensivamente no tiene nivel para disputar partidos de este nivel, los tres mediapuntas mostraron su nivel, en especial Honda y Okazaki.