
La​PutaVerdad


SECCIÓN DEPORTIVA POR SANTI MORAN
Muy buenas a tod@s, sábado completito de partidos, vamos al lÃo:
Uruguay - Costa Rica 1-3 (Cavani) – (Campbell, Duarte y Ureña)
Muslera, Pereira, GodÃn, Lugano y Cáceres en defensa, Stuani, Gargano, Arévalo y Cebolla en el centro del campo y Cavani y Forlán, este fue el once de Uruguay.
Keylor Navas, DÃaz, Umaña, González, Duarte y Gamboa la defensa, Bolaños, Borges, Tejeda, RuÃz en el centro del campo y Campbell arriba.
En el análisis previo no aposté nada por Costa Rica y está a sorprendido al Mundo del fútbol, sabÃa de la velocidad de sus hombres de arriba pero en ningún momento esperaba ver a un Campbell a tantÃsimo nivel como demostró ayer. Arrancó Uruguay muy fuerte, llegando mucho al área e incluso con gol anulado a GodÃn, Cavani no encontraba porterÃa en un lanzamiento desde dentro del área, poco después en un lanzamiento de falta, DÃaz hace penalti a Lugano, Cavani no perdonaba desde los 11 metros que hacia justicia en el marcador, se empezó a estirar Costa Rica y empezó a aparecer Campbell, primero con un disparo duro que se fue desviado, y posteriormente lo intentaba Costa Rica a balón parado, una faceta que dominó claramente.
Al poco de empezar la segunda mitad, Campbell ponÃa el justo empate en el marcador, un error defensivo de Uruguay dejó solo al delantero que fusiló a Muslera. Tres minutos después consiguió Duarte introducir en la porterÃa tras un cabezazo, una de las muchas faltas cometidas por Uruguay. Uruguay estaba sorprendida, no se esperaba la avalancha que le estaba cayendo, Costa Rica siguió con el acoso lanzando muchos disparos desde la frontal del área Campbell por dos veces y Borges intentaron sorprender a Muslera sin mucha punterÃa, Uruguay o intentaba a balón parado pero ahà estaba Keylor Navas para desbaratar todas las aproximaciones de los Uruguayos, pasaban los minutos y Uruguay se desesperaba, y un balón increÃblemente filtrado por Campbell lo transformaba Ureña en el primer balón que tocaba, en el tercero para los ticos. En el tiempo de descuento una agresión de Maxi Pereira que dio una patada a Campbell fue castigada con roja directa. Mal inicio de Uruguay y muy feo el gesto del jugador.
Cierto que no contaba con Luis Suarez, pero se le debe exigir mucho más a una selección con los jugadores que tiene Uruguay, sin duda se vio sorprendida y claramente superada por velocidad.
Costa Rica por su parte dio la segunda campanada del Mundial, cuajó un encuentro sensacional en todas sus lÃneas y mostró al mundo que tiene mucho que decir en este grupo de la muerte, sensacionales Campbell y Keylor Navas.
Inglaterra - Italia 1-2 (Sturridge) – (Marchisio y Balotelli)
Por los Pross jugaron Joe Hart, Johnson, Cahill, Jagielka, Baines en defensa, el centro del campo para Gerrard, Henderson, por delante Sturridge, Sterling y Rooney y arriba Welbeck.
La Azzurra formó con Sirigu, Chiellini, Paletta, Barzagli y Darmian en defensa, Pirlo, Verrati, De Rossi, Candreva y Marchisio en el centro del campo y en punto Balotelli.
Sin duda el mejor partido en lo que llevamos de Mundial, dos selecciones que por historia siempre son favoritas pero que en los últimos años no han competido al máximo nivel (sobre todo Inglaterra), anoche se dieron un homenaje, recordaron los encuentros épicos vividos por estas dos selecciones en el pasado y brindaron un tremendo espectáculo.
Muy buen arranque de partido de ambos equipos, Italia trataba de tener el balón controlado e Inglaterra salÃa rápido a la contra, mejor plantada la azurra en el campo, sin embargo las primeras ocasiones las tuvieron los Pross, disparos lejanos de Sterling que estuvo muy participativo todo el encuentro y también lo intento Henderson sin fortuna. Golpeaba primero en el marcador Italia, tras un córner de jugada ensayada Pirlo dejaba correr el balón por debajo de las piernas y Marchisio de fuerte y colocado disparo hacia el primer gol del partido. Respondio rápido Inglaterra, a los dos minutos Rooney le ponÃa un balón a Sturridge que solo tuvo que introducirla en la porterÃa. El partido era una delicia y no daba tregua en este tramo. Balotelli estuvo a punto de firmar el gol del mundial con una soberbia vaselina a Hart, pero Jagielka la sacó bajo palos, buen encuentro del central Inglés. Antes del descanso aun tendrÃa una última ocasión Italia en los pies de Candreva (que fue un incordio todo el encuentro), el disparo se le fue rozando el poste.
En la segunda mitad más y mejor, Inglaterra probaba a Sirigu en lanzamientos lejanos, Sturridge y Sterling causaban estragos con su velocidad. Pero volvió a golpear Italia, Candreva a pierna cambiada le puso un excelente balón a Balotelli, que el controvertido delantero cabeceo a gol, algo más pudo hacer Hart en la acción pero hay que destacar el fantástico envÃo. De nuevo Inglaterra no se achanto y aprovechando el bajón fÃsico de los italianos se lanzaron al ataque, sin un nueve fijo abusaron de lanzamientos desde la frontal del área que no lograron dirigir, muchos lanzamientos fuera de los tres palos, sobretodo de Rooney, Sturridge y Stearling. La entrada de Barkley le dio un soplo de aire fresco y dio sentido al ataque de los Pross, que no consiguieron la igualada, en los últimos compases del encuentro Pirlo lanzó una falta que pegó en el larguero.
Hasta aquà el resumen del encuentro, pero creo que debo remarcar el juego de algunos jugadores, no puedo decir minuto a minuto lo que pasaba ni la incidencia de cada jugador en el encuentro, pero serÃa injusto no hacer mención a alguno de ellos que destacaron sobremanera. Por parte de Italia Pirlo, sé que no es una sorpresa pero este señor volvió a dar una masterclass de inteligencia futbolÃstica y de clase, siempre bien posicionado y siempre creando ventaja con su juego, un espectáculo verlo jugar. Candreva también merece una mención especial, el centrocampista fue un puñal en su banda y ató muy bien a Baines en defensa, su centro en el 2-1 fue una maravilla.
Por los Pross, destacar a Sterling y Barkley, llevo todo el año viendo a Sterling pues el Liverpool es mi equipo de la Premier desde hace años y ayer cuajó un encuentro de los suyos, mucho peligro cada vez que encara en el uno contra uno, aunque a veces algo precipitado al salir del regate. Por otra parte Barkley, que es un jugador que me despierta algo cada vez que toca el balón, el centrocampista de 20 años está llamado a ser uno de los grandes futbolistas del futuro, mucho ojo con este chaval que tiene una clase y una visión de juego muy interesante.
Italia ha conseguido los tres puntos pero no debe relajarse, me gusta este cambio de identidad y que quiera llevar el peso del partido, con Pirlo todo es posible.
Inglaterra debe confiar en su idea, no estuvo afortunada en el disparo desde larga distancia pero creo peligro constantemente, mucho mejor de lo que esperaba.