top of page

SECCIÓN DEPORTIVA POR SANTI MORAN

Muy buenas a tod@s, jornada completa de partidos, vamos al lío:

 

 

Bélgica - Argelia 2-1 (Fellaini y Mertens) – (Feghouli)

 

Por Bélgica jugaron de inicio: Courtois, Alderweireld, Kompany, Buyten, Vertonghen, Witsel, Dembélé, Bruyne, Hazard, Chadli y Lukaku.

Argelia salió con: M’Bohli, Ghoulam, Halliche, Bougherra, Mostefa, Medjani, Mahrez, Bentaleb, Taider, Feghouli y Soudani.

Tenía muchas ganas de ver a Bélgica pues ya sabéis que es una de mis apuestas personales para este Mundial, y no me decepcionó, tuvo nervios al principio y Wilmots hizo probatura y me sorprendió con la alineación, que no le funciono su plan inicial.

Salió con muchos nervios Bélgica, transmitidos seguramente por los cambios defensivos introducidos en el onze por su técnico y Argelia olió el miedo y fue a atacar, los primeros compases del encuentro fueron para el conjunto africano que llegaba con mucha velocidad por las bandas, por parte de Bélgica tan solo Hazard estaba dando muentras de su calidad creando el mayor peligro de su equipo. En el minuto 21 claro derribo de Vertonghen sobre Feghouli que fue señalado por el colegiado con penalti y amarilla para el lateral, no perdonaría Feghouli el regalo engañando a Courtois, empezó a aparecer en el partido Witsel y el equipo lo agradeció, cogió el ritmo y dominó el encuentro en la primera mitad aunque sin crear excesivo peligro ante una Argelia muy bien ordenada atrás que aprovechaba las contras y las jugadas a balón parado para infundir temor en la defensa belga.

En la segunda mitad dominio absoluto de Bélgica que encerró a Argelia en su campo, la entrada de Mertens por Chadli le dio al equipo aire en ataque y fue mucho más reconocible Bélgica en la segunda mitad, pero al poco de empezar Lukaku abandonaba el encuentro lesionado. En su lugar entraba el siempre peligroso Origi, pero si hubo un cambio que decantó el encuentro ese fue la entrada de Fellaini, el mejor once de Bélgica estaba en el campo (cambiando a Origi por Lukaku) y el equipo dio un paso más adelante y consiguió remontar el encuentro, un testarazo de Fellaini ponía el 1-1 en el encuentro tras un buen envío de Bruyne, Argelia se lanzó al ataque para lograr ponerse de nuevo por delante y ese fue su único error en el encuentro, robo Bélgica y mató al conjunto Argelino en una contra, es lo grande de esta selección que juega fantástico en ataque estático y salen como diablos a la contra, en esta ocasión de Bruyne habilitaba a Hazard que hacía una conducción exquisita y cedía a Mertens para que marcara el definitivo 2-1, no es casualidad que marcaran dos de los incorporados desde el banquillo pues ambos jugadores deben ser titulares, incluso tuvo Fellaini en su cabeza el tercero pero una gran intervención de M`Bohli lo evitó.

Cuando juegan los once que deben jugar, Bélgica es una selección que puede aspirar a llegar muy lejos.

Argelia hizo un trabajo defensivo excepcional, algo imprecisos en las contras a causa del desgaste que hicieron en defensa.

 

Rusia - Corea del Sur 1-1 (Kerzhakov) – (Keun-Ho)

 

Por Rusia jugaron: Akinfeev, Yeschenko, Berezoutski, Ignashevich, Kombarov, Glushakov, Fayzulin, Samedov, Shatov, Zhirkov y Kokorin.

Por Corea del Sur: Jung S, Lee Yong, Kim Y., Hong J.H., Yun S., Ki S., Lee Chung, Han K., Koo J., Park C., Son H.M.

Pintaba a partido aburrido de ver y tengo que decir que estuvo bastante entretenido. Rusia dominó el partido en la primera media hora de juego, fue un monólogo de los de Capello, sin ridar el balón muy concentrados en la presión y tratando de llegar al área rival por las bandas, pero poco a poco el equipo asiático fue entrando en juego y empezó a aparecer al borde del área de Akinfeev, le empezaron a probar y se dieron cuenta que el guardameta era un mar de dudas y que no atajaba ningún balón. El plan Coreano cambio por completo y se lanzó a disparar desde la frontal una y otra vez, Akinfeed despejaba los balones pero se veía que estaba inseguro y no era capaz de atajar ningún balón, todos en dos tiempos.

La segunda mitad fue mucho más disputada, el partido se abrió y ambos equipos tuvieron ocasiones para romper el empate, Rusia lo intentaba a balón parado y con centros desde los laterales y Corea fieles a su idea de probar desde larga distancia al timorato Akinfeev, en una de estas, cantó. Era de esperar vista su actuación, viendo la cara de Capello creo que se planteó seriamente sentar al portero en la media parte, pero como era señalarlo mucho no lo hizo, y en un fallo clamoroso del portero a tiro de Keun-Ho marcó el primero Corea. Reaccionó Capello dando entrada a Kerzhakov y Rusia entendió el mensaje y se lanzó a por el empate, mejoró mucho ofensivamente con el ex del Sevilla y en una de las llegadas, en una jugada bastante embarullada Kerzhakov sacaba a relucir su olfato y con un potente disparo batía la puerta Coreana, un gol que hacia justicia al encuentro, lo intentaron ambos equipos hasta el pitido final pero sin puntería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

Disfruta también de...

bottom of page