top of page

2unda SEMANA - ADAPTACIÓN A LA LESIÓN

Si, así es…Primera lesión de la temporada y esperemos que la última. Todo por mi culpa, por culpa de mi motivación e impulsividad! La semana pasada, tenía que realizar un total de 25 kms de run… y acabar la semana haciendo 60, tiene sus consecuencias…Lesión en el tobillo y por si fuera poco la adaptación a la vuelta de los entrenos, ahora había que sumarle una lesión, que me limitaba…

 

El domingo anterior, tuve la primera pequeña “prueba” de la temporada. Pequeña, por no tener ningún tipo de presión en cuanto a ritmos y resultados, pero realmente se trataba de una prueba dura. La travesía desde Viladrau a La Garriga eran 32 kms de montaña, con un recorrido y un perfil interesante. Me sentí muy cómodo de principio a fin. Combinando el correr y el caminar, pero sobretodo intentando sumar kms de run. Finalmente corrí unos 18/20 kms…no está nada mal! Las sensaciones fueron realmente buenas, excepto el dolor que sentía en el tobillo izquierdo. Me pasé de kilómetros la última semana y el cuerpo al final se ha resentido, repercutiendo directamente en mi tobillo. Acabé la prueba en 4 horas y 20 minutos.

 

El lunes empezaba la segunda semana de mi preparación, con ganas, con muchas ganas, pero con un tobillo que me limitaba. Al despertarme por la mañana, pude notar que algo no funcionaba bien. Todo el día cojo...

Por la tarde me tocaba nadar. Hice un exigente entreno de natación, sumando 3200 metros, con una serie interminable de 24x100 metros arrancando cada 2:15. Resumen: entreno exigente, pero aprobado con nota. Tenía fuerzas para más.

 

El martes se confirmó lo peor. El dolor en el tobillo era horrible y por muchas ganas que tuviera, era imposible entrenar. Mi entrenador me dio el siguiente entreno: Voltaren y descanso. Así que aproveché para descansar y para pedir hora al fisioterapeuta para el día siguiente.

 

El miércoles continuaba con el mismo dolor. Por la tarde fui al fisioterapeuta. Un tipo peculiar. Las sesiones son una mezcla entre Fisio, osteópata, Reiki…etc… pero el resultado fue brutal. “El bruixot”, que es como le llamamos yo y mi novia, me curó el tobillo sin apenas tocármelo. Podría dedicar una sección solo para hablar de este hombre, porque realmente es sorprendente lo que puede llegar a hacer.

Me fui directo al gimnasio de Vic y realicé unos tranquilos 1200 metros de natación, trabajando sobre todo la Apnea y la técnica de nado.

 

Jueves, vuelta al descanso. Mi entrenador me comenta que no hay motivo para correr. Que aún quedan 5 largos meses y que hay tiempo, que no me impaciente. Mejor curarse bien, que no ir arrastrando lesiones…

 

El viernes, me encanta. Gran entreno de natación. Al final, un total de 2500 metros. Trabajando con todo el material que dispongo (palas, aletas, tubo...). También realicé 25 minutos de bici estática y estiramientos.

 

El sábado, día para aprovechar y realizar entrenos largos. Ruta exigente en bici, subiendo hasta Collformic y sumando 50 kms de ruta.

 

Mañana por fin podré empezar con el run. Haré un entreno suave de 2x4 kms a ritmo cómodo.

 

Seguimos trabajando...

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

Disfruta también de...

bottom of page