
LaPutaVerdad
Lunes 14/04/2014
NACHO FERNANDEZ


Hace unos días, el mundo científico daba saltos de alegría por un descubrimiento que, dicen, cambiará las bases de la cosmología: el hallazgo de la “huella” del Big Bang.
Esta huella no es tal sino unas ondas gravitacionales que ya se estudiaban desde hacía años como explicación a la teoría de la inflación del Universo, es decir, la suposición de que, tras el Big Bang, todo el cosmos se expandió a una grandísima velocidad de manera constante y que, ateniéndonos a las diversas teorías del funcionamiento del espacio-tiempo, aún hoy podemos ver esa energía residual.
Hasta ahí todo perfecto pero, ¿qué importancia tiene esto?
Principalmente, la confirmación de la dicha teoría de la inflación, propuesta por primera vez por Alan Guth y que, de probarse, afirmaría también la teoría de la relatividad de Einstein. De hecho, por sí solas, estas dos teorías no son equiparables, pues aquí estamos hablando de niveles distintos: la ley gravitacional por un lado y la mecánica cuántica por otro. Como dice la científica Hirania Peiris del University College London, habría que fusionar ambas y empezar a estudiar en términos de gravedad cuántica, lo cual plantearía que la gravedad también tendría una naturaleza cuántica, como otras fuerzas de la naturaleza.
Esto vendría a suponer avances no sólo en el estudio de la cosmología, sino también en la propia física.
El ir acotando campos y cerrando conjeturas en lo que al Big Bang se refiere, es un paso de gigante según afirman los expertos, pues obliga a replantear muchas teorías relacionadas con el origen del Universo.
De momento, eso es lo más importante, pero aún queda camino por recorrer y, desde luego, en los años venideros seguiremos oyendo más sobre la Radiación Cósmica de Fondo (el “ruido” que dejó el Big Bang) y las ondas gravitacionales, pues aún requieren de diversos estudios empíricos que demuestren los recientes hallazgos y su aceptación por la comunidad científica, pues la teoría de la inflación choca con, por ejemplo, la del Universo cíclico, defendida por una buena parte de los cosmólogos.
De una forma y otra, estas peripecias nos llevan a caminos inexplorados, a descubrir límites insospechados y que nos permiten, con cada pequeño avance, abrazar el tan inabarcable Espacio.
Existen famílias en el mundo con la capacidad de pressionar, influenciar y hasta decidir sobre las acciones que debe tomar un país o un gobierno. Estas ´familias posseen fortunas incalculables . Banqueros, financieros,petroleros...etc.. forman un círculo invisible mundial donde toman decisiones según sus intereses i beneficios personales. Pero estas decisiones y este afán de ser cada vez más y más ricos puede llegar hasta puntos extremos. Algunas fuentes desvelan que el atentado de las torres gemelas fue organizado por este consejo de famílias dominantes, para poder tener la excusa perfecta para invadir Iraq i arrebatar el petroleo del país àrabe. Todo esto , por supuesto, con la ayuda de la CIA, que se encagó de esconder todas las possible evidencias i silenciar a los testigos. Pero este solo és solo una possible tèoria, todo i que parece lògica. Podemos decir que Estados Unidos possee la mayoria de estas famílias dominantes del mundo, y muchas veces són capaces de influir en las decisiones del gobierno y pudiendo tener una repercussión mundial. Las famílias viven en la sombra dando ordenes y tomando decisiones, y donde una legión de políticos, superintendentes secretos y medios de comunicación que controlan la información, trabajan para ellos como marionetas. Estas famílias dominantes son capaces de desatar, guerras, genocidios o matanzas para apoderar-se de esta forma de minerales indispensables para la tecnologia como el coltan, tierras fertiles en petroleo, o intereses en controlar el mercado de la droga. Estos son solo algunos de los negocios turbulentos en los quales mueven los hilos estas principales famílias, y ellos siguen imperterites sin mojar-se las manos i moviendo el mundo con una llamada de telèfono.
Justo la semana passada termine de ver una serie llamada “the wire”, la serie se ambienta en Baltimore una de las ciudades más pobres, con el índice de criminalidad más alto y el mercado de droga mas importante de estados Unidos. Capítulo a capítulo la serie te muestra la corrupción del cuerpo polícial, i como los políticos i importantes famlías tienen trato con los principales magnantes de la droga. Esto es un claro ejemplo de mafia, donde las influencias, favores i interesses mueven a muchas personas. Las familias dominantes , estan formada por grupos mafiosos, donde esconden sus millones en paraísos fiscales, y obtienen ganancias de negocios turbulentos. Su vida no se ve en peligro ya que una corte de abogados,contactos i pressiones políticas haga impossible una investigación polícial. Yo personalmente me siento impotente, ya que es innutil qualquier tipo de repression contra estas famílias, viven acorazadas en su mundo, campando a sus anchas sin que ni el propio país ponga palos a las ruedas a sus negocios. El motivo por el que nadie puede hacer nada es porque “money makes the world go round”.
Martes 15/04/2014
ALEX CARVI

Construcción de las piramides de Egipto.
Es un tema extremadamente amplio. Hay muchas variantes que se aplican a este hecho.
Muchas teorias. Muchas conclusiones...
Pero para explicar mi punto de vista o lo que creo realmente, lo explicaré con un breve resumen.
La principal teoría de las construcción de las piramides, evidentemente, es que las construyeron los egipcios. Tipicamente descrito, más o menos, como "gente empujando con cuerdas".Diciendo así; que tenían un gran conocimiento técnico y capacidad organizativa.
¿Pero es eso cierto?
Pondré como ejemplo la gran pirámide de Guiza. Está hecha de 2.300.000 piedras, estando en 146'6m de altitud y su base es de 5'3km cuadrados (eso es extremadamente grande).
Estas piedras pesan entre 2 y 40 toneladas.
Se dice que eligieron esta forma distintiva para las tumbas de sus faraones debido a su religión solar. Pero no fue así, ya que todas las tumbas que encontraron estaban cerca del Nilo. En el valle de los Reyes.
¿Cómo eran capaces de cortar las piedras de ese tamaño, moverlas y colocarlas con esa exactitud?Además, dicen que lo hicieron, moviendo las rocas sobre troncos. ¿Troncos y rocas en el desierto?
De hecho, el director del Guiza, dijo que no hay ninguna evidencia de ninguna civilización avanzada que haya estado nunca en Egipto.
En 1800, arqueólogos ingleses muy respetados, sólo pudieron concluir que las pirámides fueron construidas por los egipcios.
Y desde entonces, siempre ha estado presente de ese modo en la educación.
El sentido común te impide aceptar esa teoría como válida. Al menos, el mío.Hay muchos descubrimientos y nada puede afirmarlo con exactitud. Pero una cosa es cierta, y es que, alguien ayudó a esas personas a construir esas pirámides.Personalmente, estoy completamente convencida de que eso fue acto de "individuos ajenos a nosotros".
El axioma fundamental de la arqueología es observar y decodificar los restos de una civilización para entenderla más.
Hay millones de jeroglíficos y aún no se ha demostrado ninguno que mencione que fueron ellos quien construyeron las pirámides. (Y muchos otros que nos están ocultando).
Se han encontrado símbolos que no estaban grabados al "aguafuerte", sino que estaban quemados. Quemados con láser a través de la roca. Eso significa que, si lo desconchas, todavía aparece en la roca.¿Cómo es posible? ¿Y con tanta precisión?Hoy en día, no hay manera de reproducir tal cosa. Ni con toda la tecnología moderna actual.
Como ya he dicho al principio, es un tema muy muy extenso...
Pero si es un tema que interesa, seguiré escribiendo sobre ello.
LORENA FERNANDEZ
Miércoles 16/04/2014

Jueves 17/04/2014
LUCIA HERRERO

Hubo silencio, el mundo se paralizó, el miedo se apoderó de cada rincón del mundo, ese mundo en el cual vivimos y crecemos donde algunos de nosotros creemos que estamos seguros, pero ese día la seguridad desapareció y el pánico se apoderó de toda la humanidad.
Me levanté sabiendo que era un día especial, mi día especial pero, era la hora de comer, un poco antes de las 15 horas, todavía no había empezado el colegio, por eso estaba en casa, sola; todas las televisiones tenían las mismas imágenes, una torre estaba llena de humo, ese es el primer recuerdo que tengo, y de repente una imagen me sobresaltó, un avión, con pasajeros, se chocaba en la torre de al lado, eran las torres gemelas de Nueva York, me quedé paralizada, nunca había pensado que iba a ver una imagen tan impactante.
Aproximadamente una hora después, veo caer una de las torres, desplomarse como si fuera de papel, como si fuera un puzzle que cualquiera de nosotros hubiéramos hecho en nuestra casa. Todos pensamos en todas las personas que se podrían haber quedado dentro, atrapadas, y en las personas de la otra torre que veían a su lado, a unos metros nada más lo que seguramente era su destino, la muerte a manos de alguien que no tenía derecho a quitarles la vida.
No fueron los únicos aviones secuestrados, otros dos aviones fueron secuestrados y estrellados en otros dos lugares de EE.UU, en Pensilvania y en el Pentágono, creo que eso hizo que tuviéramos un poco de miedo al mirar al cielo, aunque estuviera ocurriendo a miles de kilómetros de aquí.
El miedo se apoderó de un país que se sentía seguro, fuerte, casi indestructible, y se demostró que no se debe confiar nunca en el poder, ni en la superioridad porque pueden desencadenarse una serie de acontecimientos que no nos podríamos nunca ni imaginar y hacernos susceptibles.
Era el 11 de septiembre de 2001, el mundo cambió, perdieron la vida más de 3000 personas, y yo ese mismo día, viendo esas imágenes y sintiendo el sufrimiento de esas personas, estaba "celebrando" mi 15 cumpleaños.