top of page

... EL IMPORTANTE ERES TÚ ...

  

Este escrito es para todas aquellas personas que me han ayudado en mi camino al Ironman…

 

Normalmente los agradecimientos a las personas que te han ayudado o han hecho más fácil tu camino a un gran reto, se detallan en la crónica de la prueba. Yo, prefiero hacerlo de otro modo… Prefiero agradecerlo unos días antes de que llegue el gran día, para que os sintáis partícipes del gran reto. Porque vosotros habéis sido claves en este camino…

LAIA – Mi gran amor! Podría empezar un poema o una gran carta de amor, para declararme a esta gran mujer. No te imaginas lo importante que has sido en esta etapa de mi vida. Has sido el pilar en todo este largo camino… Nunca llegaré a agradecerte todo ese esfuerzo. Tengo un tesoro a mi lado, que entiende mis locuras, que me apoya y hasta me aprieta para que no baje el ritmo de entrenos. Eres pieza clave en mis retos y sobre todo en mi vida. Contigo soy feliz. Muy feliz. Quiero estar toda la vida a tu lado…

PAPA – Que grande eres!! Tú no lo sabes, pero todas estas locuras deportivas que hago, son por ti. Si por ti!! Porque durante toda mi vida junto a ti, he visto la palabra Esfuerzo reflejada en ti! Eres una grandísima persona y todo el mundo lo sabe. Siempre has luchado por todo. Eres un gran luchador. Y has conseguido una familia tremenda. Ese es tu gran logro. Porque tú, te desvives en cada acción hacia los tuyos. Tú, papa, eres ejemplo en todo aquello que pisas. Eres constante en todo aquello que tratas. Y eso, yo, lo he aprendido de ti. Soy como soy, porque me intento parecer a ti, aunque no te llegue ni a la suela del zapato. Te quiero papa!

MAMA – Llegó el momento de escribirte. Te diría tantas cosas… Has sido el gran apoyo que he necesitado siempre. Siempre te has desvivido por los tuyos y eso siempre te lo he agradecido. Has estado en mis buenos y sobre todo en mis malos momentos. No sería nadie sin ti! La mejor madre, sin duda! La que me ha apoyado de principio a fin es mis grandes locuras y la que más ha sufrido. La que no se ha perdido ni un detalle de mi progresión. Mama, te quiero y soy feliz por tenerte a mi lado. Siempre voy a estar a tu lado…

ALBERT – El apoyo en la sombra. Mi hermano, que grande es mi hermano. Os juro, que estoy muy orgulloso de él. Gracias por estar ahí, siempre mirándome de reojo. Siempre has sido y serás un hermano cercano, que aunque nos veamos poco, siempre te siento cerca. Sé que tu apoyo lo tengo, sé que estas orgulloso de mis logros y sé que eres feliz por verme disfrutar haciendo esto. Yo soy feliz, por ser tu hermano. Quién te conoce, sabe que eres una persona genial, una persona que vale un montón. Te quiero tío.

JOSH RICART – Cuanto he aprendido de ti… Y cuanto voy a seguir aprendiendo… Tu sistemática, tu planificación, pero sobre todo tu pasión, han sido claves en este camino. Sé que vamos a seguir sumando kilómetros juntos, porque tú eres la clave de mi éxito y de mi progresión. Siempre busqué un entrenador cercano, preocupado por los detalles y motivador. Que bien cruzarme contigo. Que bien que el destino nos juntó. Gracias por todo, seguiremos atrapando sueños y dibujando sonrisas…

CARLES LUQUE – Que grande eres! Y lo digo de corazón. La familia está ahí, los amigos los eliges… Tú, te cruzaste en el camino al Ironman. Juntos hemos ido en la misma dirección. Hemos compartido cientos de entrenos juntos. Muchas horas a tu lado, donde he visto la gran persona que eres. Carles, para mí, eres un gran amigo. Espero poder seguir entrenando contigo, para un Ironman o para cualquier cosa, lo importante es tenerte cerca, porque gente como tú, hay poca. Gracias por estar a mi lado, en este camino que hemos sufrido, pero que sobretodo hemos disfrutado.

BORJA – Que sería de mi sin alguien como tú? Aunque no te lo creas, eres alguien muy importante. Somos el blanco y el negro, somos totalmente distintos, pero eso es lo que nos une. Amigos como tú, no los hay! Eres muy especial para mí! Tú me diste la posibilidad de escribir al mundo, sobre mi camino al Ironman… Y eso ha hecho que reflexione, que me exprese libremente en este camino… Y ha sido una experiencia increíble! Sabes lo mucho que te quiero. Eres ese amigo, que tengo bien claro que nunca abandonaré! Porque tu valía, es más grande que el mundo, porque tú me has demostrado lo que es la gran amistad. Gracias por estar siempre a mi lado Borja.

MARTI (FISIO) – Martí, sabes poco lo importante que eres… En ti, puedo ver la profesionalidad, el buen hacer, el buen corazón. Has sido una persona muy importante, y no lo sabes bien! Todo fisio sabe lo importante que son los tratamientos a deportistas, pero tú has ido un paso más allá. Hemos compartido conversas, largas, sobre el deporte y otras cosas, y ahí he podido ver, que he tenido una gran suerte al conocerte. Nos seguimos viendo… Seguiré llorando y gritando a tu lado, cuando me aprietes mis músculos engarrotados…

A MI FAMILIA – Una gran familia, sin duda! Conocidos por todos como grandes personas y no es para menos. Me siento orgulloso de ser FONTSERE y me siento orgulloso de ser VELILLA.

 

Gracias a todos mis tíos y tías por el apoyo en este largo camino.

 

Gracias a mis primos y primas.

 

Gracias a mi cuñada Irene y a mi cuñada Elsa, a mis sobrinos Martí y Joan,  a mis suegros, a Marco, a Nuri a Jose.

 

A mi abuela y a mis abuelos, que aunque no estén aquí, sé que los tengo a mi lado!

 

Gracias a los que vais a venir a Frankfurt y a los que no, también. Sé que todos querríais venir, os llevo en mi corazón. Seréis una pierna más, que me ayuda a ir km a km. Os quiero a todos un montón!

A MIS AMIGOS – Vosotros habéis sentido de cerca lo que he entrenado. El tiempo que no nos veíamos porque estaba liado entrenando o compitiendo. Sabéis del esfuerzo, porque todos vosotros sois deportistas. Gracias por vuestro apoyo y por los entrenos que también hemos hecho juntos.

 

Gracias Josue, Judith, Adri, Irene y David y Leire desde la distancia.

 

Gracias a todos los amigos que tengo y que no veo tanto, pero sé que siguen mis locuras. Gracias de verdad.

 

Gracias a Alberto Martínez, tú también me has apoyado en esto.

 

También gracias a todos los compañeros de trabajo, que han visto como día a día salía pitando para no perder ni un minuto de entreno. 

 

Gracias también a Joan Saló y Anna Subirana. Con ellos he entrenado muchas veces y saben realmente a lo que me enfrento.

 

Gracias a la gente de Illa Activa. Rubén, Edu, Emma, Marta, Andreu…

 

Gracias Xavi Gispert.

Gracias a todos los que me habeis seguido durante este largo camino.

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE ENTRENO – Vosotros habéis sido mi principal apoyo en este largo conmigo. Os conocí por suerte un día y de vosotros no me he despegado. El hacer entrenos a vuestro lado me ha ayudado a mejorar. Sois grandes deportistas, enormes compañeros y sobretodo mis amigos. Gracias por todos los consejos en TFSwim, en las salidas largas de bici, en los entrenos de run del miércoles, en los grandes y largos entrenos de fin de semana, en el stage… Todo a vuestro lado ha sido positivo, os lo digo de corazón! Quiero seguir a vuestro lado, porque sé que es el camino correcto y eso solo es por las grandes personas que sois.

Gracias también a TRI5U y toda su junta. Que de manera desinteresada siempre han estado ahí dando su apoyo y haciendo el camino más fácil. Gracias de verdad, somos un gran club!

Gracias a TFSwim y a Judith!! Tus consejos de natación han sido geniales. Continuaremos mejorando en el agua y con tu ayuda, seguro, será más fácil.

Gracias a todos los Mandingues, con vosotros aprendí desde el inicio y aunque hace mucho que con algunos de vosotros no entreno, muchas de las cosas que sé, las sé gracias a vosotros. Con vosotros empecé a rodar en la carretera, aprendí a ser rápido corriendo…  y sobre todo mil gracias Xavi Mena, por tu manera de vivir el Ironman. Gracias a eso, me sentí fuerte y confiado para afrontar el Ironman que ahora tengo por delante. Gracias de verdad, la crónica de tu primer Ironman, es fuente de inspiración. Gracias también a Ignasi, primer entrenador de triatlón. En la preparación para un Ironman, no solo cuenta el entreno del último mes, cuenta TODO el entreno desde el inicio. Y tú fuiste mi inicio.

Y sobre todo mil gracias Raúl. Gracias por darme la oportunidad de conocerte. Eras genial!

 

Las gracias van dirigidas en mil direcciones, me complace escribiros a todos uno por uno o en colectivo. Hace que me sienta feliz de haber tenido un camino sembrado de gente importante y un camino donde lo único que me he encontrado son GRANDES PERSONAS.

 

Gracias a todos. Gracias de verdad! En cada kilómetro del Ironman, pensaré en todos vosotros, sé que me daréis fuerzas para seguir adelante. Sé que me daréis la garra y la actitud para no bajar la cabeza, marcar un paso firme y poder vencer.

 

Voy a correr el Ironman por todos vosotros y sobre todo voy a correrlo por ti Raúl! Tu me vas a dar la fuerza que me llevará a la gloria. Gracias amigo.

 

No cruzaré la meta solo. La vamos a cruzar todos! Porque yo, soy la suma de todos vosotros!

 

Gracias Ironmans…

 

Soy un título. Haz doble clic para editarme.

Disfruta también de...

bottom of page